Terapia de la Dra. Clark
SISTEMA  DIGESTIVO BILIS DEL HÍGADO

SISTEMA DIGESTIVO BILIS DEL HÍGADO

3

En mi consulta, la mayoría de mis pacientes tienen problemas digestivos que se caracterizan por inflamación de vientre, dolor localizado, digestiones lentas, gases, regurgitaciones, acidez estomacal, y otros muchos y distintos síntomas…
La mayoría de ellos tratan de tomar medicamentos para eliminar o reducir estos síntomas pero no ven mejoría.

Como especialista en la Terapia de la Dra. Clark, antes de aplicar un tratamiento, tengo que testar el organismo a través de la saliva, con el “Sincrómetro” para detectar la causa real de la patología. En este artículo hablaré sobre la Bilis del Hígado.

BILIS DEL HÍGADO

5Los problemas de digestión que permanece después de eliminar las bacterias pueden ser diagnosticados de una manera racional. Pregúntese lo siguiente:
¿Son los excrementos de color anaranjado o amarillento, o están muy pálidos, en vez de color oscuro? Si es así, la bilis no está llegando al intestino delgado desde el hígado.
¿Hay dolor abdominal? Puede ser debido a áscaris o a otros parásitos.
¿Hay estreñimiento? Esto permite que los desperdicios se acumulen y que las bacterias estén más tiempo allí.
¿Hay gases? Estos gases los producen las bacterias.
¿Flotan los excrementos? Si es así, entonces, los excrementos deben ser más ligeros que el agua y contienen grasa o una gran cantidad de material sin digerir.

Bilis del Hígado

El Hígado fabrica la bilis, es una secreción indispensable para una adecuada digestión y absorción de las grasas. Los ácidos biliares contenidos en la bilis protegen la mucosa intestinal, de manera que si la bilis no fluye correctamente se produce un deterioro de la mucosa intestinal y las bacterias atraviesan esta mucosa para pasar a otros órganos. La bilis actúa como laxante y a través de ella se excretan numerosos tóxicos, medicamentos, hormonas, colesterol…
La bilis es necesaria para la absorción de las grasas pero también del calcio y depende de que haya una buena mezcla de bilis con los alimentos.
Cuando la grasa no está absorbida, se queda en el intestino. Al ser la grasa más ligera que el agua, hace que el excremento flote. Las heces no deben de flotar.
Cuando las heces flotan, se puede deducir que el calcio no está siendo absorbido, puede que no esté llegando a la sangre por lo que producirá una deficiencia de calcio que el organismo tratará de corregir extrayéndolo de los huesos.
Si los excrementos flotan o son de color anaranjado prepárese para una limpieza del hígado para limpiar los conductos biliares obstruidos. Las limpiezas de hígado son completamente seguras, incluso para personas con 80 anos. Las reglas generales se aplican de manera extrema en los ancianos.
Si una persona no evacua adecuadamente con las sales de Epson (Sulfato de Magnesio), puede que su cuerpo esté absorbiendo todo el magnesio, no se queda en el intestino para su absorción con el agua y crea una diarrea. Mientras las piedras están siendo expulsadas estas se mueven hacia abajo, las más grandes como las más pequeñas y hacen presión en los conductos biliares. Trate de hacer una limpieza una vez al mes hasta que el color café en las heces vuelva a ser normal y ya no floten.
Los beneficios de una limpieza de hígado durarán mucho más si se le añade la hierba valeriana la cual se toma el día antes de la limpieza. Esta puede prevenir el espasmo de los conductos biliares.

 

En el próximo artículo os comentaré el por qué limpiar el Hígado, pero os daré unos consejos a tener en cuenta antes de llevar a cabo la limpieza hepática.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


María Teresa Conejo Ortiz – Terapeuta especializada en la Terapia Clark

Soy Naturópata y Terapeuta Clark, después de haberme especializado desde hace 9 años especificamente en esta terapia, he comprobado su eficacia en la mayoría de mis pacientes, dentro de España como fuera de ella, en Europa (Francia, Inglaterra...)

Para recibir una notificacion vía E-mail de mis nuevos artículos ingrese su correo aquí: