Terapia de la Dra. Clark
Limpieza hepática, una manera natural de cuidar nuestro hígado

Limpieza hepática, una manera natural de cuidar nuestro hígado

La limpieza hepática puede ser algo fundamental ya que vivimos en un mundo donde las enfermedades parecen estar en todas partes, y cada vez se hacen más frecuentes. Esto no debería ser una sorpresa, ya que el entorno que elegimos que nos rodeara, muchas veces es tóxico. Los alimentos que comemos, el agua que bebemos, el aire que respiramos, todos se han convertido en un potencial peligro para nuestra salud.

De la misma manera, los productos que utilizamos todos los días son altamente tóxicos. Un gran ejemplo es la lejía o cloro; este producto es uno de los más comúnmente utilizados y confiables en el mundo, pero puede ser muy perjudicial para el tracto respiratorio simplemente por la inhalación de los gases que emite cuando se utiliza. La limpieza hepática es una buena opción para cuidar nuestro hígado, hoy vamos a hablar de eso.

Otro ejemplo son los pesticidas, utilizados de manera masiva en nuestra comida cuando están en pleno crecimiento para evitar la llegada de las malezas que atacan nuestros vegetales y se han relacionado con una serie de complicaciones en la salud.

Estudios científicos recientes han mostrado preocupación debido a los altos niveles de toxicidad que hay en nuestro ambiente y como esa toxicidad afecta nuestro organismo. Pero a su vez existen muchas maneras naturales de limpiar nuestro organismo y tener una salud optima a pesar de la degradación y contaminación del medio ambiente.

Cabe destacar que uno de los órganos que sufre más daño con todos estos cambios es nuestro hígado. Ya que la contaminación ambiental y sus fuertes consecuencias producen daños profundos en nuestro hígado. Otro factor que causa mucho daño en el hígado es la obesidad, la cual actualmente es producida por el exceso de hormonas que tienen los alimentos, no hay mejor solución que una buena limpieza hepática.

Es por ello que es necesario hacerle una limpieza hepática a nuestro hígado cada cierto tiempo para evitar enfermedades más agresivas en un futuro como por ejemplo: la cirrosis hepática, ictericia, hepatitis, hepatomegalia, entre otras anomalías.

Beneficios de practicar una limpieza hepática constantemente

Muchas personas no conocen este método, otros solo hacen caso omiso de la limpieza hepática, pero existen algunos beneficios asociados con la práctica de la limpieza hepatica, por lo cual si deseas que tu organismo funcione correctamente debes tomar en cuenta estos consejos que te mencionaremos. A continuación te mostraremos 4 beneficios que trae a tu organismo, realmente son beneficiosos:

  1. Pérdida de Peso, ya que al momento de producir una limpieza hepática la bilis acelera su metabolismo produciendo una pérdida de peso gradual.
  2. Le da un soporte al sistema inmunológico, dado que el hígado reduce las toxinas, entre otras cosas, un buen funcionamiento del hígado sano es crucial para un sistema inmune fuerte.
  3. Evita las piedras en el hígado, las cuales se forman cuando hay un exceso de colesterol que hace que la bilis se endurezca formando pequeñas piedras que puedan bloquear el hígado y la vesícula biliar.
  4. Aumenta la energía, ya que la limpieza hepática llena a su hígado de nutrientes necesarios para el buen funcionamiento del mismo.

Como hacer una limpieza hepática efectiva a base de productos naturales.

Existen miles de maneras de limpiar nuestro hígado. La limpieza hepática es una de ellas y debe hacerse siempre, de manera natural a través por ejemplo de bebidas naturales, ciertos alimentos y frutas que te ayudan a que en todo momento tu hígado esté libre de toxinas.

Es importante mencionar que también existen tratamientos especializados para la limpieza de este importantísimo órgano del cuerpo humano y estos tratamientos si son aplicables de manera prolongada por períodos de 6 meses.

Muchas personas no creen esto pero beber mucha agua, es una de las maneras más efectivas de desintoxicar el hígado y eliminar las toxinas. Es necesario que una persona tome por lo menos 2 litros de agua cada día para tener una limpieza hepática efectiva. Beber mucha agua te mantendrá hidratado, lo que fomenta la regeneración celular natural.

También le permitirá al organismo filtrar las toxinas y residuos que se alojan en el, dejando que funcione más rápido y le ayude a aumentar su nivel de energía. Otro método natural es añadir limón a su dieta semanal, haga lo siguiente: beba jugo de limón diluido en un vaso de agua o té una vez al día.

El jugo de limón acelera la producción de la bilis del hígado, lo que permite realizar la tarea de empujar todas aquellas sustancias toxicas que no benefician. También impide que se acumulen los famosos y dolorosos cálculos biliares y a su vez promueven una digestión correcta, además de la función hepática en el movimiento de los jugos gástricos.

El té verde es otra bebida natural que estimula la limpieza hepática, ya que es rica en catequinas, un tipo de antioxidante vegetal que provoca la función del hígado y ayuda a reducir la acumulación de grasa en el mismo. También los batidos de frutas naturales como las fresas, moras, arándanos, frambuesas, entre otros de su estilo, mejoran la salud del hígado.

Estas frutas tienen ácidos orgánicos que reducen los niveles de azúcares en la sangre, y le ayudará a quemar grasa, disminuyendo sus posibilidades de enfermedades del hígado graso.

Recuerde que la función principal de la limpieza hepática está en restaurar el pico de eficiencia natural. La liberación de todas las toxinas hace que su piel se vea más brillante y más sana. Por consiguiente usted lucirá aún más joven y el resultado de un hígado sano y limpio es la regeneración celular.

Si usted desea que su hígado este sano, usted deberá tomar en cuenta cada uno de los consejos que les mencionamos anteriormente, ya sea de manera natural o por medio de un tratamiento hepático, lo más importante yace en el hecho de que nuestro cuerpo este completamente sano.

La contaminación ambiental irá en aumento, aún necesitamos aprender como seres humanos cuidar de nuestro futuro como raza, el incremento de la población mundial traerá como consecuencia la aceleración del crecimiento de los alimentos por medio de hormonas y el uso excesivo de pesticidas a los vegetales, será el pan nuestro de cada día en los próximos años.

Por eso es importante que aprendamos nuevas técnicas de cuidado corporal como lo es esta técnica, la limpieza hepática.

Guardar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


María Teresa Conejo Ortiz – Terapeuta especializada en la Terapia Clark

Soy Naturópata y Terapeuta Clark, después de haberme especializado desde hace 8 años especificamente en esta terapia, he comprobado su eficacia en la mayoría de mis pacientes, dentro de España como fuera de ella, en Europa (Francia, Inglaterra...)

Para recibir una notificacion vía E-mail de mis nuevos artículos ingrese su correo aquí: