Terapia de la Dra. Clark

Estreñimiento

SISTEMA DIGESTIVO
ESTREÑIMIENTO – EL COLON

La importancia de la evacuación diaria
Para disfrutar de una correcta detoxificación celular es fundamental que los alimentos, no permanezcan en el tubo digestivo más de 24 horas desde su digestión.
Esto es así porque con la evacuación no sólo se eliminan restos alimenticios, sino también bilis, colesterol, bacterias, moco y trozos de mucosa intestinal. Muchas personas cuya regularidad intestinal es diaria realmente están excretando heces de ingestas anteriores a las 24 horas. Lo ideal para conseguir una óptima excreción de tóxicos sería al menos dos evacuaciones diarias sin esfuerzos.

El adecuado funcionamiento del colon es uno de los pilares de la salud. Las enfermedades de nariz, garganta y oídos, los trastornos reproductivos femeninos, los desordenes hepáticos, vesiculares y prostáticos son consecuencia de una función colónica alterada en prácticamente el 100% de los casos.

Antes de practicar la Terapia de la Dra. Hulda Clark, testando a través de la saliva todos los patógenos y tóxicos que alberga el organismo, he practicado la Iridología, durante varios años, especializándome en el modo que el Dr. Bernard Jensen, Irídologo estadounidense, utilizaba para descubrir a través del iris las señales que indicaban los lugares afectados en el organismo. Consistía en detectar los puntos reflejos de cada órgano en el colon y encontrar que cuando una zona del colon sufría de divertículos u otra dolencia, el órgano reflejo sufría también.

A partir de los 40 ó 50 años de edad es difícil encontrar un colon íntegro y que posea su anatomía originaria. El estancamiento de gran cantidad de heces en el colon de muchas personas, está presente especialmente en enfermos crónicos.
El estreñimiento propicia la formación de un revestimiento de materia fecal y mucus en el colon que se convierten en una fuente de autointoxicación crónica y en una labar difícil para la absorción de nutrientes.

Las bacterias gran-positivas generan gran cantidad de tóxicos que sobrecargan la función hepática y aumentan la carga tóxica del organismo, ya que sus membranas contienen “lipopolisacáridos” o endotoxinas que ejercen un efecto muy perjudicial para la salud, pudiendo causar una sepsis si entran en grandes cantidades en la sangre. Es frecuente observar que producen síndromes metabólicos como diabetes, obesidad y trastornos hepáticos.

Estudios humanos reflejan que personas obesas y diabéticas tipo II muestran unos niveles sanguíneos de Lipopolisacáridos superiores a la media. Con el tratamiento de la Dra. Clark, tomándose los complementos naturales para la limpieza intestinal se mejoraría la intolerancia a la glucosa, se reduciría el porcentaje de su grasa abdominal y se revertiría al menos parcialmente los trastornos hepáticos.

Todos los hipertensos, prostáticos, asmáticos y estreñidos crónicos tienen un intestino sucio.
Aunque evacuen diariamente, estas personas suelen presentar estreñimiento sin saberlo, piensan que su regularidad intestinal es normal. Pero realmente están evacuado con un retraso de al menos 20 horas, ya que las heces corresponden a las ingestas hechas con 2 ó 3 días de antelación.

Las principales funciones del colon son:
Reabsorber el agua y los electrolitos del quilo (masa alimenticia emulsionada y degradada por los jugos pancreáticos y la bilis) procedente del intestino delgado para dar consistencia a las heces;
Reciclar las proteínas que provienen de los jugos digestivos;
Albergar la principal población de bacterias simbióticas del organismo;
Eliminar los tóxicos a través de la mucosa.

La población de bacterias que habitan en el colon puede ser perjudicial sólo si la flora intestinal es putrefactiva, es decir, si se lleva una dieta desequilibrada y baja en fibra, como almidones, proteínas animales y alimentos procesados.

En el próximo artículo os informaré como hacer una buena limpieza intestinal, con el programa de la Dra.  Hulda Clark.
Aunque siempre en mi consulta, como especialista en la Terapia de la Dra.  Hulda Clark, antes de aplicar un tratamiento, tengo que testar el organismo a través de la saliva, con el “Sincrómetro” para detectar la causa real de la patología.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


María Teresa Conejo Ortiz – Terapeuta especializada en la Terapia Clark

Soy Naturópata y Terapeuta Clark, después de haberme especializado desde hace 8 años especificamente en esta terapia, he comprobado su eficacia en la mayoría de mis pacientes, dentro de España como fuera de ella, en Europa (Francia, Inglaterra...)

Para recibir una notificacion vía E-mail de mis nuevos artículos ingrese su correo aquí: