Terapia de la Dra. Clark

Complementos nutricionales

TINTURA DE NOGAL (CÁSCARA DE NUEZ DE NOGAL NEGRO):

Propiedades: Tratamiento contra parásitos, (más de 100 distintos parásitos), bacterias, virus, hongos. Mejora el movimiento del intestino. Detoxificante hepático.

Aplicaciones: En programas desparasitantes y cualquier tipo de infección. También en infecciones cutáneas y genitales (aplicar sobre la piel)

Dosificación: Entre 1 cucharadita de postre (diluida en media vaso de agua fría) y 3 cucharadas soperas (diluidas en un vaso de agua fría), 1 vez por semanas. Beber lentamente en 10-15 minutos, y esperar otros 15 minutos para tomar alimentos.

La tintura de nogal, una vez abierta, guardarla en nevera.

CLAVO:

Propiedades: Antiséptico, antibacteriano, antifúngico, carminativo (estimula la motilidad gástrica), estimulante del apetito y la digestión.

Aplicaciones: En programas desparasitantes.

Dosificación: Hasta 9 cápsulas al día.

AJENJO:

Propiedades: Antihelmíntico, antibiótico, emenagogo (inductor del periodo menstrual), expectorante, carminativo (estimula la motilidad gástrica).

Dosificación: Hasta 9 cápsulas al día.

ACEITE DE ORÉGANO SILVESTRE:

Propiedades: Antifúngico (Cándidas), antiséptico, analgésico, antivírico, antiparasitario, antibacteriano (Clostridiums, E. Coli, Streptococos, Stafilococos)

Aplicaciones: Cándidas y otras infecciones por hongos (ingerido en capsula y siempre con comida), pie de atleta (uso tópico y ligeramente diluido en agua), problemas gastrointestinales derivados de colonización de bacterias y hongos (malas digestiones, gases, hinchazones, dolor en tracto digestivo) faringitis, otitis, sinusitis, asma, dismenorreas y amenorreas, en uso externo es beneficioso en varices, problemas articulares e infecciones de piel (diluido en agua), dolores de todo tipo.

Dosificación: De 3 a 5 gotas, 2 ó 3 veces al día con la comida (echar las gotas en una cápsula vacía)

ÁCIDO ASPÁRTICO:

Propiedades: Protector hepático y detoxificante, potencia el sistema inmunológico, aumenta inmunoglobulinas y anticuerpos, elimina el amoniaco del organismo, aumenta la resistencia a la fatiga.

Aplicaciones: Fatiga crónica, infecciones, sobrecarga hepática.

Dosificación: 5 grs 15 minutos antes de 2 comidas.

ÁCIDO CLORHÍDRICO:

Aplicaciones: Deficiencia acidez estomacal, deficiencia digestión proteica, infecciones digestivas

5 gotas en cada comida (mezclada en ella)

ÁCIDO FÓLICO (Vit. B9)

Propiedades: Estimula el apetito y la formación de ácido clorhídrico, ayuda a la correcta función hepática, estabilizante emocional, retrasa la aparición de canas (+ Vit. B5), preventivo en innunerables problemas en los fetos.

Aplicaciones: Debilidad y fatiga, irritabilidad e insomnio, mala memoria.

1 cápsula en 1 ó 2 comidas

ÁCIDO GLUTÁMICO:

Propiedades: Aumenta la excitabilidad de las neuronas en el sistema nervioso central, actúa tanto a nivel cerebral como en Médula Espinal, precursor del GABA, antiepiléptico y calmante.

Aplicaciones: Hiperplasia prostática, epilepsias y desordenes neuronales, trastornos motores.

De 1 a 2 grs. 20 minutos antes de cada comida principal.

ÁCIDO PANTATONICO (Vit. B5):

Propiedades: Mejora el funcionamiento suprarrenal, aumenta la tolerancia al estrés, ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro, apoya al sistema inmunológico, previene la artritis.

Aplicaciones: Alergias, agotamiento, estrés, Sistema inmune bajo, alteraciones nerviosas, Bruxismo.

1 cápsula en 1 comida.

ÁCIDO TIÓTICO O ALFA LIPOICO:

Propiedades: Antioxidante, Protector y regenerador del tejido nervioso, productor de energía celular, eliminador de metales pesados y otros tóxicos, reductor de transaminasas y regenerador hepático, inmunoestimulante, propulsor de Interferón.

Aplicaciones: Como antioxidante, detoxificante y regenerador hepático. Se utiliza en hepatitis, cáncer, esclerosis múltiple, Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), Alzheimer, SIDA, Diabetes.

Entre 300 y 600mg diarios en 1 ó 2 tomas

ARGININA:

Propiedades: Acelera la cicatrización de heridas, mejora la respuesta eréctil y la producción y movilidad espermática, detoxificante hepático, aumenta la respuesta del sistema inmune, aumenta la producción de colágeno y masa muscular, disminuyendo los depósitos de grasa corporal, disminuye los espasmos musculares, efectivo contra hemorroides, previene la formación de arteriosclerosis, su déficit puede provocar caída del cabello, estreñimiento, hígado graso.

De 1 a 3 gr. Diarios, 20 minutos antes de las comidas.

BETAINA CLORHÍDRICA::

Propiedades: Elimina grasas en el hígado, colabora en la digestión de las proteínas en el estómago, ayuda a la digestibilidad del calcio y hierro, aumenta la acidez del medio gástrico, provoca la secreción de pepsina, mejora la absorción de vitaminas B y C, esteriliza el alimento digerido, previene la absorción corporal de parásitos intestinales.

BICARBONATO SÓDICO:

Aplicaciones: Exceso de acidosis metabólica, alcalinizante.

1 cucharadita disuelta en un poquito de agua al levantarse y al acostarse.

BIOTINA (Vit. B10):

Propiedades: Fundamental en el metabolismo de hidratos de carbono, proteínas y grasas, ayuda a mantener la piel y el cabello saludables, indispensable para la salud nerviosa.

Aplicaciones: Fatiga y depresión, problemas de piel eccemas, dermatitis, aumento del colesterol.

1 cápsula en una comida.

BORO:

Ayuda al metabolismo y absorción del calcio, fósforo y magnesio, mejora la función cerebral, y promueve el estado de alerta.

BROMELINA:

Antiinflamatoria: de 4 a 5 cápsulas 1 hora antes del desayuno, comida y cena.

Digestiva: 1 cápsula con cada comida.

CARBONATO DE CALCIO:

Propiedades:

Fortalece el sistema óseo, el sueño, regula procesos de coagulación, fomenta la saluda cardiovascular, ayuda a la absorción de hierro y Vit. B12.

Aplicaciones: Osteoporosis, irritabilidad, insomnio, anemias, alergias (reduce los niveles de histamina)

1cápsula en 2 ó 3 comidas.

L-CISTEÍNA:

Propiedades: Elimina del organismo metales pesados, ayuda a la excreción de mucosidades, regula la actividad enzimática, estimulante inmunitario.

Aplicaciones: Detoxificaciones orgánicas, estimulación del sistema inmune, cabellos y uñas frágiles, eccemas y psoriasis.

De 1 a 3 gr. Diarios con las comidas.

CO-ENZIMA Q10:

Propiedades: Duplica la efectividad del sistema inmune., fundamental para el corazón y el cerebro, mejora el funcionamiento de ambos, ayuda a normalizar la tensión arterial, ayuda a diferentes enzimas en su función, facilita la pérdida de peso, previene el envejecimiento, alivia la fatiga, ayuda a tolerar mejor el ejercicio físico, favorece la oxigenación celular, ayuda a mantener los niveles correctos de glucosa en sangre, portadora de electrones necesarios en la mitocondria celular, para prevenir degeneraciones, lo más efectivo contra los áscaris en cerebro, médula ósea…

Aplicaciones: Diabetes (estimula la secreción de insulina y su síntesis), Periodontitis, síndrome de fatiga crónica.

CÚRCUMA:

Propiedades: Para enfermedades hepáticas, especialmente las que cursan con ictericia, colecistitis (inflamación de la vesícula biliar), cólicos biliares y dispepsias de este origen. A menudo devuelve el apetito, pero no utilizar cuando se padece de úlcera de estómago.

Aplicaciones: Problemas hepatobiliares, hepatitis, protector hepático, prevención de tromboembolias, colelitiasis (cálculos biliares), colecistitis (inflamación de la vesícula biliar), infecciones bacterianas, inflamaciones de todo tipo.

ENZIMAS DISGESTIVAS:

Propiedades: Facilitan la digestión de las grasas, proteínas e hidratos de carbono, previenen la formación de gases intestinales, debidos a la fermentación de alimentos sin digerir, inhiben ciertas sustancias alérgenas que se ingieren por vía alimenticio, previenen la inflamación y la hipertrofia de los diversos órganos que constituyen el aparato digestivo, sobre todo el hígado, páncreas y la vesícula biliar, favorece los procesos de limpieza y detoxificación corporal. Colaboran en la reducción del dolor e inflamación de heridas y traumatismos, acelerando la curación.

EQUINACEA:

Propiedades: Activa la formación de leucocitos, estimulando el sistema inmune, acción antibacteriana, antiinflamatoria, digestiva, estimula la secreción salivar.

Aplicaciones: Faringitis, rinitis, sinusitis y bronquitis, gripes y resfriados comunes, diarreas y colitis de repetición y estomatitis ulcerosa, cualquier tipo de infección.

1 cápsula en cada comida.

ESCARAMUJO = Rosa Canina –  Vitamina C

El escaramujo es el fruto del rosal silvestre o Rosa canina, de alto contenido en vitamina C (1.500 mg/100gr), más que la naranja (53 mg/100gr) o el kiwi.

Se requiere vitamina C para realizar la síntesis del Colágeno, la proteína más importante para mantener la salud vascular. El colágeno es el componente más abundante de la piel y los huesos. La vitamina C mantiene la estructura de la piel, el cabello y las uñas. Protege y aumenta la formación de cartílago, aumenta la estabilidad de proteoglicanos sulfatados por lo que retarda la erosión del cartílago. La Vitamina C también es de gran utilidad para desintoxicar hongos, por ejemplo, la cándida del organismo. Quizás piensas que no necesitas suplementar tu dieta con vitamina C, aún siendo orgánica, puesto que ya la obtienes en los alimentos. Sin embargo, que un alimento sea rico en vitamina C, no implica que lo siga siendo cuando lo ingieres. Pongamos como ejemplo la naranja. La mayor parte de la vitamina C está en la parte blanca de la cáscara. Además la vitamina C de la naranja se pierde con el tiempo. A los dos meses, que es cuando suele llegar al consumidor, ha perdido prácticamente todas las vitaminas que contenía. Por otro lado, resulta alarmante la pérdida progresiva de vitaminas y minerales en las frutas y verduras de producción convencional debido al uso de poderosos fertilizantes, que prácticamente esterilizan el suelo. La vitamina C es esencial para el funcionamiento correcto de las glándulas suprarrenales, productores de hormonas como la adrenalina y el cortisol. Debido al estrés de la vida diaria, la mayoría de las personas producimos constantemente un exceso de dichas hormonas, lo que con el tiempo deja a las glándulas suprarrenales exhaustas. La vitamina C es un potente antihístaminico, por lo que resulta muy beneficiosa en caso de alergias. Detiene la producción de histamina y acelera la descomposición de la histamina en el torrente sanguíneo. Como es sabido, la vitamina C ayuda a prevenir y también a curar las gripes y resfriados tan comunes en invierno.

En un estudio realizado, hombres estériles mejoraron la motilidad y morfología del esperma, así como la cuenta espermática tras un tratamiento de 1 gramo de vitamina C dos veces al día. Los investigadores concluyeron que la vitamina C podría ser un suplemento importante para mejorar la calidad del semen e incrementar las probabilidades de una concepción natural. Los riñones necesitan vitamina C orgánica, como la que se encuentra en el escaramujo. También necesitan vitamina B2, B6, ácido fólico y ácido pantoténico. La vitamina C ayuda a la absorción de hierro.

La favorece: los bioflavonoides, calcio, magnesio, vitaminas y minerales.

La inhibe: el stress, fiebre, tabaco, antibióticos, aspirina y cortisona.

EUCALIPTO:

Expectorante, anticatarral, antiparasitario.

Para faringitis, bronquitis, asma, sinusitis y gripes, diabetes ligeras, infecciones parasitarias.

1 cápsula al día.

EXTRACTO DE AJO SIN OLOR:

Propiedades: Efecto antibiótico, útil en prevención y tratamiento de dolencias infecciosas, previene los procesos fermentativos intestinales, vasodilatador y relajante, previene el envejecimiento prematuro, mejora la oxigenación de tejidos, favorece la disminución de la taso de glucosa en sangre, disminuye la hipertensión arterial (H.T.A.), previene la aparición de parásitos intestinales, ayuda a expulsar del organismo metales pesados y tóxicos.

EXTRACTO DE RAÍZ DE VALERIANA:

Propiedades:

Equilibra el sistema nervioso (acción espasmolítica, sedante, hipnótica, anticonvulsiva y ligeramene hipotensora).

Aplicaciones: Ansiedad, insomnio, depresión, taquicardia, cefaleas, hipertensión arterial, colon irritable, espasmos gastrointestinales, gastralgias.

De 1 a 2 cápsulas al día con las comidas.

EXTRACTO DE TÉ VERDE:

Propiedades: Estimulante del sistema nervioso cardiorrespiratorio, diurético, venotónico y vasoprotector, induce a la relajación a nivel bronquial, uretral y de las vías biliares, ayuda a quemar grasa corporal, inhibe el crecimiento de las células cancerígenas, antioxidante.

Aplicaciones: Fatiga física y psíquica, diarrea, bronquitis, asma, hemocromatosis (exceso de hierro en la sangre), enfermedades degenerativas, adelgazamiento.

1 cápsula antes de 1, 2 ó 3 comidas.

GLUCONATO DE POTASIO:

Propiedades: Ayuda a regular la hidratación orgánica, estimula impulsos nerviosos, colabora en la oxigenación cerebral.

Aplicaciones: Hipertensión, edemas, debilidad muscular, parálisis nerviosas.

1 cápsula diaria.

GLUCONATO DE ZINC:

Propiedades: Necesario para la producción hormonal y de insulina, estimulante del sistema inmune, protector hepático.

Aplicaciones: Procesos de estrés, manchas blancas en las uñas, esterilidad e impotencia, baja tolerancia a la glucosa.

1 cápsula con 1 comida.

GLUTAMINA:

Aplicaciones: Entrenamientos físicos intensos, subida del sistema inmune, recuperación de lesiones, estrés prolongado, regeneración celular de tejidos, déficit proteico, salud intestinal.

Entre comidas, o 20 minutos antes, de 1g a 5g diarios.

GLUTATION:

Propiedades: Refuerza el sistema inmunológico, detoxificación celular (metales pesados, benceno), protector hepático.

Aplicaciones: Infecciones, alergias, enfermedades degenerativas y neoplásicas, previene la oxidación celular y los cambios anómalos de las células, intoxicaciones.

De 1 a 3 cápsulas diarias (mínimo 2 meses).

HINOJO:

Excelente carminativo, alivia el dolor intestinal de origen digestivo y las flatulencias, además de favorecer el apetito, para diversos problemas gástricos, en los que interesa lograr un efecto estimulante, discreta actividad expectorante, para tos crónica, la raíz posee virtudes diuréticas, la hoja es vulneraria (cura las heridas), y estimula la motilidad gástrica, acción antibacteriana.

Propiedades: Carminativo (estimula la motilidad gástrica), antiséptico, mucolítico (destructor del moco), expectorante, diurético, infecciones bacterianas.

Contraindicado en Hiperestrogenismo.

HORTENSIA (RAÍZ) HYDRANGEA:

Propiedades: Diurético, laxante, impide la formación de cálculos, estimula los riñones, estimulante del sistema inmunológico por su alto contenido en Germanio, es un alimento fundamental para los glóbulos blancos).

Aplicaciones: Infecciones urinarias, inflamación de próstata, piedras en los riñones, estimulante del sistema inmune.

De 1 a 2 cápsulas de 3 a 5 veces al día.

INOSITOL:

Propiedades: Reduce el colesterol sanguíneo, imprescindible en el metabolismo de las grasas, estimula el crecimiento del cabello, protector hepático, efecto calmante.

Aplicaciones: Depresión, ataques de pánico, ansiedad, diabetes, desórdenes hepáticos, arteriosclerosis, colesterol alto, erupciones cutáneas, enfermedades degenerativas.

1 cápsula 2ó 3 veces al día.

IP6 (HEXAFOSFATO DE INOSITOL O ÁCIDO FÍTICO):

Propiedades: Ayuda a limpiar piedras, calcificaciones y metales del colon, hígado, cerebro, riñones, corazón y vesícula, extrae radioactividad del organismo, limpia arterias, inmonuestimulante, ayuda a detoxificar el polonio y otros metales del sistema inmune y resto del organismo, incrementa la oxigenación orgánica (transportando la hemoglobina el doble de oxígeno).

Aplicaciones: Enfermedades degenerativas, inmunodeficiencias, aumento de oxigenación en deportistas y enfermos.

Desde 5 gotas, 3 veces al día, a 20 gotas, 5 veces al día. Por lo menos 45 minutos antes de comidas y otros suplementos.

L-LISINA:

Propiedades: Aumenta la síntesis proteica, mejora el metabolismo de hidratos de carbono y ácidos grasos, mayor absorción del calcio en la matriz ósea, antienvejecimiento, previene la formación de cálculos renales, estimula la producción de anticuerpos, estimula la hormona del crecimiento, mejora el rendimiento atlético, impide la absorción de arginina, que es fundamental para que esté activo el virus del herpes.

Aplicaciones: Herpes simple y herpes genital, caída del cabello, anemia.

5 gr. Al día entre comidas.

L-METIONINA:

Propiedades: Ayuda al hígado a procesar las grasas, disminuye la histamina en sangre.

Aplicaciones: Alergias, pancreatitis, apoyo hepático, esquizofrenia.

1 a 2 gr. Al día según el peso.

MSM (Methylsulphonyomethane):

Propiedades: Regenerador del tejido conectivo, antiinflamatorio y antiálgico (antidolor), inmonuestimulante, detoxificante de la piel, antioxidante general y cerebral, rompe la cadena de formación de los procesos cancerosos.

Aplicaciones: Artritis y reumatismo, artrosis, alergias, acné, favorece la concentración, incrementa la absorción de oxígeno, regula procesos autoinmunes, detoxificación de metales, cáncer y otras enfermedades degenerativas.

Entre 1 y 3 cápsulas de 1000mg, diarias, 20 minutos antes de las comidas.

NIACINA (Vit. B3):

Mejora la circulación, controla el colesterol, regula el sistema nervioso, útil en dermatitis.

De 1 a 2 cápsulas al día

NIACINAMIDA (Vit. B4):

Forma activa de la vitamina B3, mayor absorción

ORNITINA:

Ayuda a eliminar amoniaco del cuerpo, metaboliza el exceso de grasa corporal, facilita el sueño y la relajación.

De 2 a 4 gr. Antes de acostarse.

ÓXIDO DE MAGNESIO:

Propiedades: Regula el colesterol sanguíneo, regula el nivel de azúcar en sangre, ayuda a la asimilación vitamínica y mineral, participa como un mineral intracelular esencial, para la transmisión de los impulsos nerviosos, participa en la reparación y mantenimiento de las células y tejidos orgánicos, ayuda al crecimiento orgánico.

PANCREATINA-LIPASA:

Ayuda a la digestión de hidratos de carbono y grasas.

En enfermedades degenerativas.

Como ayuda digestiva de 1 a 2 cápsulas en cada comida.

PAPAÍNA:

Antiinflamatorio natural, antiparasitario (contra áscaris y oxiuros)

5 cápsulas en ayunas, 3 veces al día.

PEPSINA:

Necesaria para la digestión óptima de la proteínas

1 cápsula con cada comida.

PIMIENTA DE CAYENA:

Propiedades: Estimula el apetito y la secreción de jugos gástricos, aumentando así la motilidad intestinal, ayuda a la circulación (sobre todo la microcirculación).

Aplicaciones: Anorexia, hipoclorhidria, meteorismo, alteraciones circulatorias.

1 cápsula con cada comida.

QUASSIA:

Tónico del sistema digestivo, analgésico digestivo.

Aplicaciones: Dolor de estómago, úlceras, estimulante del apetito, estreñimiento, congestión hepática.

Entre 0,5 gr. Y 1 g. de 2 a 3 veces diarias.

RAÍZ DE JENGIBRE:

Propiedades: Antiséptico, antipirético, antitusígeno, carminativo (estimula la motilidad gástrica), antiulceroso, antiemético (detiene o previene los vómitos), analéptico (estimulante) respiratorio y sedante cardíaco.

Aplicaciones: Gripe, faringitis, rinitis, anginas, inapetencia, digestiones lentas, mareos, vértigos, diarrea, dolores reumáticos, meteorismo (gases), digestiones pesadas, en limpieza renal, ayuda a eliminar ácido malónico en riñones.

De 1 a 3 cápsulas diarias.

SELENIO:

El Selenio, al igual que la coenzima Q10 y la vitamina C, actúa en el cuerpo como un poderoso antioxidante. De hecho, es uno de los antioxidantes más potentes que existen. Estudios realizados en todo el mundo han encontrado que las personas con bajos niveles de selenio presentan una incidencia mayor de cáncer de colon, pulmón, hígado y próstata. El selenio es vital tanto en la prevención como en el tratamiento del cáncer.

El selenio activa y protege un gen denominado p53, que ordena a las células que reparen el DNA dañado. Si no se dispone de la cantidad suficiente de selenio, dicho gen permanece inactivo, lo que aumenta el riesgo de cáncer. Disminuye los tumores interrumpiendo el suministro sanguíneo a los mismos. Dada su alta capacidad antioxidante, ayuda a evitar el envejecimiento. Ayuda a prevenir las cataratas, a la vez que se adhiere al mercurio facilitando su eliminación y neutraliza los radicales libres. Presenta propiedades antiinflamatorias e inhibe la replicación de virus. Muchas veces los pacientes con hipotiroidismo y con problemas cardiacos presentan deficiencias de selenio. Forma parte de la enzima que transforma la hormona de la tiroides T4 en su forma activa T3. También ayuda en pacientes con tiroiditis (inflamación de las tiroides). Es necesario para la desintoxicación de metales mesados o para eliminar el arsénico. El arsénico es un compuesto cancerígeno muy tóxico, que además bloquea la vitamina E, y se encuentra en gran cantidad en el medioambiente (agua, aire, pescado, plantas) debido a la combustión de aceite y carbón.
Disminuye el riesgo de osteoartritis. Cuando mayor la cantidad de selenio, más disminuyó el riesgo de osteoartritis. Protege el cartílago de los huesos y las articulaciones previniendo la inflamación que produce dolor en las articulaciones. Evita que el colesterol LDL (el llamado colesterol malo) se adhiera a las arterias. Los vegetarianos presentan frecuentemente falta de selenio, puesto que no se encuentra en frutas o verduras. Es esencial para el funcionamiento de la enzima glutationes peroxidasa (GSH peroxidasa), una de las enzimas antioxidantes más importantes, que protege las membranas celulares eliminando los peróxidos y otros radicales libres. Contribuye al buen funcionamiento hepático, potencia el sistema inmune, alimentando las células blancas, protege el organismo de los efectos de elementos tóxicos, participa en las funciones reproductoras masculinas, antiinflamatorio, protege contra patologías degenerativas, artritis, enfermedades coronarias, mantiene la elasticidad de los tejidos corporales, incrementa la producción de anticuerpos.

1 cápsula con 1 a 3 comidas.


L-TAURINA:

Propiedades: Colabora en el buen funcionamiento del corazón, músculos y sistema nervioso, colabora en el desarrollo del cerebro, participa en la formación de bilis, colabora en la producción de células blancas de la sangre, previene la demencia senil y el alzheimer, aumenta la resistencia del cuerpo contra las infecciones, favorece el sueño, previene la degeneración grasa del hígado, ayuda a la regulación de los niveles de azúcar en sangre.

2-3 gr. 20 minutos antes de una comida.

L-TRIPTÓFANO:

Propiedades: Regula el nivel de serotonina en el cerebro, por lo que favorece la relajación, colabora en la formación de proteínas, disminuye el apetito, controla el estado anímico de la persona, mantiene el buen humor, ayuda a resistir el dolor ocasionado durante la actividad física, necesario en el crecimiento del bebé, necesario en el equilibrio de nitrógeno en los adultos.

De 1-3 cápsulas 20 minutos antes de la cena.

UVA URSI:

Antibacteriano del sistema urinario y protector renal, antiinflamatorio, antiviral, inhibidor de la síntesis de prostaglandinas proinflamatorias, antioxidante, detoxificante de ácido malónico en riñones (principal causa de fallo renal).

1 cápsula antes de 2 comidas.

VITAMINA B COMPLEX:

Propiedades: Facilita la conversión de hidrato de carbono en glucosa, es vital en el metabolismo de las grasas y de las proteínas, imprescindible para el buen funcionamiento del sistema nervioso, esencial para el funcionamiento del tono muscular y del tracto intestinal, esencial para la salud de la piel, cabello, ojos, boca e hígado.

VITAMINA B1 (Tiamina):

Propiedades: Participa en el metabolismo de los hidratos de carbono, efecto beneficioso sobre los nervios, mejora la actitud mental, incrementando a su vez la capacidad de aprendizaje, mejora el desarrollo muscular del estómago, intestino y corazón, y su rendimiento, esencial para estabilizar el apetito, y mejorar la digestión y asimilación de los alimentos, ayuda a prevenir la arteriosclerosis, la diabetes, sin ella la glucosa no se oxida normalmente, aumenta la capacidad mental de niño atrasado.

Aplicaciones: Beri-Beri, lumbalgia, indigestiones, ciatalgia, neuralgias del trigémino, parálisis facial, polineuritis (inflamación nervios periféricos), espasmofilia del lactante, como analgésico en fibromialgia.

VITAMINA B12 (Cianocobalamina):

Propiedades: Imprescindible para el normal metabolismo del tejido nervioso, participa en el metabolismo de proteínas, grasas e hidrato de carbono, en la síntesis de la metionina (aminoácido que inicia toda la cadena proteica), ayuda a la síntesis de creatina (proteína necesaria en la energía del músculo), colabora con otras vitaminas, minerales y aminoácido para el buen funcionamiento orgánico, metaboliza fósforo, necesaria para la síntesis de ADN y ARN, ayuda en el metabolismo de los ácidos grasos, con la Vit. B9 protege al hígado de los depósitos de grasa, detoxificante celular, participa en la formación de la sangre (forma hematíes en médula ósea, síntesis de la hemoglobina, mielina y glóbulos rojos), favorece el crecimiento, aumenta el apetito, mantiene saludable el sistema nervioso.

Contiene cobalto, elemento esencial para la longevidad, es débil al ácido fuerte, álcalis y luz. El factor intrínseco la protege, la inhibe los laxantes, enfermedad celíaca y tabaco.

VITAMINA B2:

Propiedades: Participa en la asimilación de hidratos de carbono, grasas y proteínas, necesaria para la respiración celular, para una piel, uñas y cabella saludables, ayuda al crecimiento y la reproducción, participa, en la buena salud ocular, ayuda a regular la acidez orgánica, elimina el Benceno del organismo, incrementando así el sistema inmunológico.

VITAMINA B6:

Propiedades: Participa en la síntesis enzimática y en la síntesis de la hemoglobina, producción de glóbulos rojos y anticuerpos, en el metabolismo de las grasas, ayuda en la producción de ácido clorhídrico, transporta aminoácidos al interior de las células, regula y facilita la conciliación del sueño, ayuda a mantener el equilibrio entre sodio y potasio, facilita la liberación de glucógeno del hígado a los músculos, convierte el glucógeno en glucosa, para la producción de energía corporal, factor de crecimiento, función normal del sistema nervioso, metaboliza el azufre, es la vitamina más importante en el metabolismo de los aminoácidos (como el triptófano), es cofactor de la enzima transaminasa que metaboliza los aminoácidos, con la B7 regula el colesterol. Normaliza el magnesio en sangre, reduce el ácido oxálico en orina, por lo que evita la litiasis, necesaria en la síntesis del ADN y ARN. Estimula la absorción del zinc e inhibe la producción de prolactina por la hipófisis, es necesaria para transformar L-fenilalanina y L-tirosina en neurotransmisores, síntesis de adrenalina y noradrenalina. Es necesaria con la glutamina para atravesar la barrera encefálica para transformarse en ácido glutámico por el cerebro.

VITAMINA A – Provitamina A – Betacaroteno:

Propiedades: Protege contra las infecciones del aparato respiratorio, imprescindible para la buena salud ocular, formación púrpura visual (redoxina) ceguera nocturna, protege la piel (antisequedad), manteniendo su elasticidad, mejora la síntesis proteica, mantiene los huesos sanos, previene la anemia y favorece el crecimiento, previene las manchas de la edad, favorece el desarrollo de huesos fuertes, cutis, cabello, dientes y encías, participa en la síntesis del ARN, retrasa la senilidad, protege hígado, corazón, arterias y del cáncer, actúa sobre las tiroides, actúa en sinergia con la Vit. C en la síntesis del colágeno, facilita la secreción de mucus, ayuda a la formación de esteroides (hormonas sexuales) y a las suprarrenales en la síntesis de progesterona. Las personas con hipotiroidismo y losa diabéticos no pueden convertir el caroteno en Vit. A. Ocurre hipervitaminosis A cuando son de tipo químico, nunca cuando son de alimentos naturales. Dosis tóxica: + de 45mg de vita A (ejemplo: píldora bronceadora), puede causar fragilidad ósea, visión borrosa, reduce actividad de la tiroides, produce engrosamiento de hígado y bazo.

Dosificación recomendada: Tomar 9 mg de Betacaroteno al día para adulto.

VITAMINA D:

Propiedades: Ayuda a la absorción del calcio y fósforo, estabiliza los sistemas nervioso y cardíaco, favorece la correcta coagulación de la sangre, ayuda a la síntesis enzimática. Tiene relación con las glándulas paratiroides, su función está estrechamente vinculada con dos hormonas: Parathormona y Calcitonina que tienen la misma función que la Vit. D. La Tiroides necesita Vit. D para manufacturar algunas de sus hormonas, su carencia causa flacidez y distress diabética. La provitamina A (betacaroteno – del sol) se deposita en la piel y se convierte en Vit. D, se deposita en hígado, Sistema nervioso, riñones, sangre, suprarrenales… Se elimina por bilis y se vuelve a absorber por intestino. La cocción y la conservación apenas la afecta. La inhibe aceites minerales, insuficiencia del páncreas o de secreciones biliares. La favorece fósforo, calcio, colina, Vita. A y C. No la dosis recomendada, ya que las vitaminas A y D son las más tóxicas, porque se almacenan en el organismo, el calcio se deposita en órganos y tejidos blandos, que crecen de tamaño, calcificación de riñón y corazón. El enriquecer los alimentos puede ser peligroso.

Dosificación recomendada: D3 – Colecalciferol: 400 UI = 10 mcg/día y 10 minutos de sol = 5 mcg.

VITAMINA E:

Propiedades: Antioxidante, ayuda a la Vita A y C, incrementa el funcionamiento del sistema reproductor masculino y femenino, ayuda a la asimilación de vitaminas, ayuda a la oxigenación muscular, incrementando su resistencia y energía, vasodilatador, previene la formación de coágulos sanguíneos y depósitos de colesterol, ayuda al transporte celular, fortaleciendo las membranas capilares y protegiendo a las células de la sangre, prolonga la vida de los hematíes, ayuda a la síntesis de hemoglobina, protege pulmones, enzimas, hormona pituitaria y adrenales, regula la hipófisis a nivel hormonal y sexual (producción de hormonas gonadotróficas), ayuda al corazón y regula la circulación, mejora la función de insulina en diabéticos.

SOLUCIÓN YODO (LUGOL):

Propiedades: Antiséptico

Aplicaciones: Infecciones bacterianas, especialmente salmonellas y shigellas.

Contraindicaciones: No usar si existe alergia al yodo.

Dosificación: 6 gotas disueltas en agua, de 3 a 6 veces diarias (antes de comidas o suplementos vitamínicos) Listo aquí os dejo un enlace hacia Terapia Clark y aquí otro para saber quien es Hulda Clark. Suerte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


María Teresa Conejo Ortiz – Terapeuta especializada en la Terapia Clark

Soy Naturópata y Terapeuta Clark, me especialicé hace 7 años específicamente en esta terapia natural, comprobando su eficacia en la mayoría de mis pacientes y he tratado ya a más de 400 dentro y fuera de España.

Para recibir una notificacion vía E-mail de mis nuevos artículos ingrese su correo aquí: