Terapia de la Dra. Clark

CÁNCER Y CANCERÍGENOS

cats

“THE CURE FOR ALL ADVANCED CANCERS”

Adaptación hecha por María Teresa Conejo Ortiz

 Del Libro de la Dra. Hulda Regehr Clark, PH.D., N.D.

“LA CURA DE TODOS LOS CÁNCERES  AVANZADOS”

TRES SUSTANCIAS QUE ELIMINAN LOS TUMORES

Hasta ahora con el Sincrómetro se detectó 3 maneras que el cuerpo usa para reducir el tamaño del tumor hasta hacerlo desaparecer. Puede que haya otras. Algunos tumores desaparecen con métodos y terapia alternativa como las administraciones intravenosas de EDTA que eliminan los Metales Pesados, con el Laetril que mata el virus SV 40 y otros oncovírus, con el DMSO que disuelve la grasa lubricante (un tóxico), las vitaminas A y D3, que son diferenciadores. Si se utilizan todas estas sustancias al mismo tiempo, entonces los tres procesos de eliminación de tumores se hacen operativos.

El primero de estos procesos es la apóptosis, o digestión interna de las células tumorales. Esta comienza de inmediato desde el momento en que aparece una “banderita” en la membrana celular. La “banderita” es la fosfatidil-serina (PS). Con el Sincrómetro se detecta su presencia. La célula tumoral es la que iza la “banderita”.

El segundo proceso es la digestión. Nuestro cuerpo hace que las enzimas responsables de la digestión del alimento (la lipasa, la pancreatina, y muchas otras) penetren en los tejidos y los limpie. El páncreas tiene este papel.

El tercer proceso es la fagocitosis. En cuanto se revitalizan, nuestros glóbulos blancos, y en particular las células CD8 y los macrófagos, CD14, pueden sencillamente comer todos los restos del tumor y llevarlos a la vejiga. Los glóbulos blancos tienen este papel.

Controlar con el Sincrómetro los progresos de la reducción de los tumores hace de esta hazaña una fascinante aventura. Lo que sí es muy importante es la diligencia con la que se aplique todo, hasta en los mínimos detalles. De esta forma se asegura la realización de los 3 procesos, aunque no se controlen.

Hasta ahora hemos aprendido como comienzan todos los tumores. Los que son benignos, no malignos, tienen el mismo comienzo. Más adelante descubriremos cuales son las diferencias.

Libro: “The Prevention of all Cancers”, página 68-69; Copyright

LOS  5  DESTRUCTORES DE LA INMUNIDAD 

Los PCBs

El PCB (difenil policlorurato) y el BENCENO son toxinas que quedan atrapadas en la membrana de los glóbulos blancos. Porque la membrana está hecha de grasa y estos solventes se disuelven en la grasa, se entiende porque el PCB y el BENCENO se acumulan allí y porque en este punto los glóbulos blancos pierden su especial poder y es en la membrana que se encuentran sus sensores.

Las fuentes principales de PCB se encuentran en EL CLORO  y  en la comida elaborada.

El Benceno

El Benceno es otro destructor de la inmunidad.

El Benceno se ha convertido en un enorme problema alimentario a causa de la comida contaminada con sustancias desinfectantes o conservantes y con el agua con la que se ha desinfectado (con lejía o con cloro). Llega desde su  supermercado o desde un negocio de alimentos orgánicos.

El Benceno se introduce en nuestros alimentos con los aromas y los colorantes. Entra en nuestro cuerpo a través de las pastillas, sean estas: complementos alimenticios, o fármacos de prescripción médica. Colores y aromas han sido extraídos y fabricados con solventes provenientes de las industrias del petróleo, incluido el Benceno. Se sabe desde hace decenios que causa el Cáncer, especialmente la Leucemia. Después de que en su membrana haya entrado el Benceno, nuestros glóbulos blancos dejan de comer. La membrana está hecha de una doble capa de grasa. El Benceno produce dolor y hemorragias.

El amianto

Nos hemos concentrado tanto sobre el amianto presente en los muros y en los techos, pero nos hemos olvidado de los sitios más obvios: la comida y el agua.

Cuando el fragmento más pequeño acaba en el agua, toda el agua que lo rodea se polariza a sur. Cuando un pequeño fragmento se queda en un tejido vuestro, el fluido que rodea, la sangre y el tejido mismo adquieren una polaridad sur. El amianto esta hecho de minúsculas motas puntiagudas, de las cuales cada una contiene hierro. Cuando estas motas son devoradas por un glóbulo blanco, en el glóbulo entra una gran cantidad de hierro polarizado sur. Entonces se activa un gen que produce ferritina, debido a que la ferritina es una molécula de almacenaje de este tipo de hierro. Es el modo que tiene el cuerpo de almacenar este tipo de hierro sin dañar el organismo.  Muy rápidamente se produce una excesiva cantidad de ferritina: tanta que esta se filtra al exterior del glóbulo blanco, revistiendo su membrana externa. Este revestimiento de ferritina actúa como una mancha de petróleo en el mar. Estas células inmunitarias inmediatamente dejan de comer amianto o  cualquier otra sustancia.

Colorantes

Están presentes en la comida. Ciertos colorantes descontrolan nuestros niveles en la sangre, otros causan edemas y otros problemas de salud.

Alargan la vida de las células que lo absorben 15 veces. Esta actúa como la banco de los oncovirus. Las células del cáncer que habrían muerto en su tiempo normal, ahora pueden prolongar su vida. El gen de la longevidad, bcl-2, es demasiado activo, es el mayor controlador de la apoptosis y es una de las mutaciones que produce el complejo cancerígeno.

Las piezas dentales plásticas desprenden colorantes y acido Málico

Ejemplo: el colorante Fast Green concentrado en nuestras células CD8, (NK), estas células permanecen vivas en mayor número, pero incapaces de asesinar nada.

El colorante amarillo de la paella es  muy tóxico.

El colorante: Negro Sudan B causa la elevación del LHD hasta mas de 500, porque está atrapado en los glóbulos rojos. El cuerpo está lleno de ácido láctico, como es un tinte biológico y proviene de una planta de manufactura de telas o una fabrica de colorantes. La fuente principal es el cloro en la comida, el agua y los dientes de plástico.

Cuando el nivel de Fosfatasa Alcalina está sobre 500 en su análisis, significa que el colorante DAB está atrapado en todos sus glóbulos blancos, su hígado, pulmones y huesos están afectados. La mayor fuente es el cloro del agua, comida y dientes, este es el colorante azo que se filtra de los plásticos.

Metales pesados

Los metales son la quinta y última categoría de toxinas que vuelven impotente a nuestro sistema inmunitario,  destruyen la capacidad de los glóbulos blancos de encontrar, seguir, comer y matar los oncovirus, bacterias, levaduras y células tumorales. Es una tarea enorme. En ningún cuerpo animal se ven metales brillantes que forman parte del aumento de un órgano, y  ni mucho menos se detecta su presencia. Ni siquiera en el mundo vegetal vemos un metal puro llegar a ser una planta. Todavía estas mismas luces pueden ser químicamente transformadas, asumiendo una forma orgánica. Los átomos de metal pueden tener especiales proteínas llamadas enzimas. Y ahora se les llama minerales, no metales, también si los elementos de base son los mismos. Algunos metales no se transforman nunca en minerales: son por ejemplo el uranio, el paladio y el lantano. Buscarlos en la tabla periódica. Otros ejemplos son el plomo, el lantano, el cadmio, el aluminio. Hasta hace poco tiempo, los lantánidos eran llamados “tierras raras”; son en total 15.

Los lantánidos son más magnéticos que otros metales aunque no tan fuertes como el hierro. Se presentan siempre juntos y es muy difícil separarlos, aún con fuertes procesos químicos. El tulio, el gadolinio y el lantano son todos lantánidos. Debería haber un motivo muy importante si la madre naturaleza ha tenido ciertos metales y los lantánidos fuera de nuestro cuerpo.

Y porqué son bastante oxidativos? Porqué compiten con los demás minerales? Cambian nuestra polarización magnética? No se sabrá la verdadera razón hasta que los biólogos no hayan descubierto muchos más secretos de la vida, incluyendo los fenómenos eléctricos y magnéticos. Hasta hoy, nos deberíamos dejar guiar por el instinto que nos ha sido dado por la madre naturaleza. El metal no tiene sabor y nos da una mala sensación; significa que no deberíamos comerlo ni ponerlo en la piel. La regla de la naturaleza tiene detrás de ella millones de años de sabiduría.

Pero en la naturaleza el metal era bonito de ver,  brillante. Los metales son inocuos en las profundidades de la tierra, lejos de nosotros, pero hemos excavado para extraerlos, los lanzamos por el aire para divertirnos (los fuegos artificiales llenándonos el aire de estroncio). Los descargamos en el aire de los tubos de escape de los coches, nos lo colocamos en el cuerpo como joyas, anillo, piercing, cocinamos en metales, y por si fuera poco los metemos en la comida. Nos revolcamos en los metales. Un metal inimaginable, el aluminio, que no se encuentra en ninguna criatura viviente, ha sido introducido en nuestros alimentos a partir de 1880, y sique hoy día. La  dicha “invención” llamada polvo fermentante para el pan, dulces, no era otra cosa que añadir aluminio en polvo a un líquido: producía burbujas. Es así como ha nacido el pan sin fermentar.

Ahora el mal del Alzheimer ha llegado a ser muy difundido, con su acumulación de aluminio en el cerebro, y  se han extendido el Herpes y el EBV (síndrome de fatiga crónica) esta práctica debería ser examinada, como la práctica de añadir aluminio a toda el agua potable antes que se desinfecte. Afortunadamente es posible quitar el aluminio del agua con un filtro de carbón.

Nuestros alimentos literalmente nadan en el cromo y en el níquel: todo lo que ha estado  homogeneizado con la ayuda de una placa metálica que se calienta en la operación, alimentos en polvo, mantequilla de arácnidos homogeneizados están contaminados con estos metales.

Usamos ollas y platos de plástico, de cerámica o vidrio, estas vajillas y ollas liberan también mercurio, níquel, talio y ácido malónico. El teflón y el vidrio liberan grandes cantidades de talio.

Qué cosa podría ser peor que comer metales provenientes de nuestros platos de plástico y de las cañerías del agua? Absorber metales como si fuera un chupa-chups, directamente desde la boca, día y noche, bajo la forma de empastes de metales. Los metales se disuelven y se filtran fuera del empaste, acaban en nuestras amígdalas, en la glándula del tiroides, en la parótida, en el timo, y se dirigen directamente a los tumores. Si vemos un niño chupando una moneda, inmediatamente se la quitamos de la boca… por instinto sabemos que hace daño. En algunos de estos empastes hay cerca de 50 metales (ver página 328). A qué hemos llegado, nosotros que somos adultos, cometiendo un error tan grave? Nuestro cuerpo ya no puede con nuestra propia carga de metales pesados que son los residuos de nuestras enzimas, y además  ingerimos los metales provenientes de uno o de varios empastes de la boca.

Los metales provenientes de las enzimas son el cobre, cobalto, vanadio, oro, germanio, molibdeno, rutenio, rubidio, selenio, magnesio, zinc, hierro, níquel.

No derivan necesariamente de nuestros enzimas: son excretados en nuestros cuerpos por las bacterias y los hongos. Estos metales, con los años se acumulan en nosotros, nos roban la juventud, la salud,  (la longevidad). Si se acumulan de repente, nos provocan una crisis: una enfermedad como el cáncer. Si se acumulan lentamente, creemos que estamos envejeciendo y aceptamos el hecho sin rebelarnos. Ya están en nosotros de forma natural (endógenos) provenientes de material vivo (materia que vive dentro de nosotros). Es evidente que no deberíamos añadir otros más, y acelerar de esta forma nuestro final. El cobre de las tuberías del agua a menudo nos aporta plomo de las soldaduras. Se detecta en el agua (testado  con el sincrómetro o en un laboratorio) plomo o cobre, sustituir los tubos con unos de PVC, o hacerlo resistentes en el interior con resina heposidica (epoxy) (ver fuentes)

Metales pesados naturales

¿Cómo puede un metal pesado ser natural? ¿No es siempre tóxico? Cada enzima tiene el suyo propio internamente, pero es un mineral. Cuando un enzima ha concluido su  duración de vida, iza una especie de “banderita”, una sustancia llamada ubiquitina, de modo que nuestras enzimas digestivas no se equivocan y digieren la sustancia justa. Pero el mineral mismo no es digerible: se queda en forma de residuo en un pequeño depósito. Ahora pasa a  llamarse metal, tóxico, aunque si se transforma naturalmente en nuestro cuerpo. No eliminamos estos metales a través del intestino o la orina, pero antes de que podamos eliminarlos, deberíamos encontrar el virus y la bacteria.

Algunos minerales, como el hierro, vienen en parte reciclados transmitiendo nuestros procesos químicos reducidos. El níquel, el vanadio, el oro tienen una historia totalmente diferente. No pertenecen a nuestro cuerpo: pertenecen a una forma primitiva de vida, como los fermentos, bacterias, hongos y parásitos, son usados por sus enzimas, viven dentro de nosotros. El níquel es un componente de su enzima: la urea. Los seres vivientes primitivos son necesarios para hacer posible nuestra vida: No debemos menospreciarlos. Son ellos que se nutren del amoniaco (el vapor de la orina). El amoniaco es tóxico. Es más lo producimos, como producto de nuestros procesos vitales. Nosotros y otros mamíferos tenemos un complejo de enzimas que tienen la tarea especial de cambiar rápidamente toda el amoniaco en orina, que no es tóxica. Cuando el ciclo de la urea esta en acción, dos moléculas de amoniaco se transforma en una molécula de urea. Son el hígado y los riñones los que producen la mayor parte; y después nuestros sistemas de eliminación y de excreción nos liberan de la urea. Pero algo se queda siempre en la sangre, que en los análisis de sangre se llama BUN (Blood Urea Number).

En la naturaleza, las bacterias y hongos “limpian” la excreción animal, presentes en los campos, curso del agua, su enzima urea se tiene que poner a trabajar para descomponer de nuevo estas moléculas de urea y transformarla de nuevo en amoniaco. Esto es convierte en infección, sin que nosotros nos demos cuenta. Pero el amoniaco provee a los microorganismos primitivos de nitrógeno, necesario para ello, debido a que les permite vivir. El elemento níquel está presente en cada una de las moléculas de ureasa. Es la llave de la sobrevivencia de las formas inferiores de vida. En nuestro intestino hay bacterias, muerto y vivas, buenas y malas, que se nutren de los residuos de nuestra digestión. A medida que estas mueren, queda el níquel libre, que serán el alimento para sus sucesores. El oro, en el caso de la salmonella, se recicla del mismo modo. Microorganismos rivales pueden apoderarse de los metales dejados por otros. Los virus del VIH arrebatan a la salmonella el oro del cual se nutre cada día para vivir. Así, por el hecho de hospedar en nuestro cuerpo otras criaturas, somos un depósito de metales naturales. El daño está causado  por el níquel. Consume nuestro iridio y cambia a la polaridad sur. Donde sea que haya depósitos de níquel, los niveles de iridio disminuyen mucho. Un tumor, por la acumulación de níquel, no es capaz de recuperar los propios depósitos de hierro y de volverlos utilizable: por falta el iridio. De esta manera los depósitos de ferrita (Fe203 – forma oxidada del hierro) se liberan para que el tumor se cambie a una polarización norte. El níquel lo cambia a polaridad sur.

La cura no puede producirse debido a los bajos niveles de iridio. Junto a un tumor aparece un nivel bajísimo de 29, lo normal es un nivel entre 80 y 90, y los niños pequeños tienen niveles de 120. Una vez que llegamos a la vejez, todos, sanos o enfermos, estamos llenos de metales pesados y son siempre los siguientes: Cromo, Cobre, Cobalto, Germanio, Níquel, Selenio y Vanadio.

No es sorprenderte que sean los mismos metales como un denominador de tumores?

En el Cáncer, la enfermedad y la vejez los metales presentes en el cuerpo son siempre los mismos: se han oxidado y son residuos de enzimas muertas, nuestros invasores. Las células tumorales son incapaces de invertir el proceso y transformarlos en minerales orgánicos, purificarlos y reutilizarlos. Ni siquiera los cuerpos sanos, son capaces de hacerlo. No pueden estar presentes en los procesos cotidianos de limpieza y mantenimiento de cuerpo. El cobre nos da manchas marrones en ciertos puntos de la piel. El cobalto, mal de corazón, el vanadio y el germanio nos dan mutaciones, el cromo nos da problemas de azúcar en la sangre, el oro nos da enfermedades de ovarios y obesidad, el níquel nos lleva a la inmunodepresión y siempre más infecciones, cabellos grises, calvicie y alergia. Se deberían evitar los metales, ya que son los alimentos indispensables para los parásitos, bacterias, virus. Es un carburante para las enfermedades.

La enfermedad, incluso el Cáncer, es una patología causada por los metales.  Deberíamos deshacernos de ellos.
Libro: “The Prevention of all Cancers”, páginas 202-220; Copyright

Restablecer la Inmunidad 

Durante el día los riñones sanos tienen una polaridad Norte. Lo que significa que sus minúsculos canales celulares, donde circulan tanto los nutrientes como los desechos, están abiertos y en funcionamiento. Durante el día, el Sincrometro® descubre en la orina mercurio, talio, cobre, cobalto, vanadio, colorantes, PCB y por  último amianto y ácido malónico. Son sustancias que hemos comido. De noche los riñones sanos giran a polaridad sur. Producen poca orina por lo que pocas toxinas se encuentran en ella. Después de media noche se encuentran regularmente solo el iridio empobrecido, una cantidad de hierro, el cloro de vuestra agua potable, el aceite no digerido, la levadura y su oncovirus RAS, el FCS y el HGH (hormona del crecimiento). Sin dudas también los riñones necesitan “su descanso”.

Los riñones enfermos de cáncer han cambiado a la polaridad sur de día, hecho del todo inapropiado. Están bloqueados por la acumulación de asbesto y oxido de hierro, además del níquel, atrapados dentro de la grasa lubricante, por lo que no se pueden eliminar. La condición de polaridad sur indica a los riñones que es hora de descansar. Ahora en la orina aparecen pocas toxinas y en pleno día, los riñones están repletos de cobre, cobalto, vanadio y otras toxinas en espera de ser excretadas. Entonces, los metales y toxinas van ahora a acumularse en otra parte.

De noche los riñones enfermos de cáncer cambia a la polaridad norte: han fallado de nuevo, pero al menos deberían estar listo para trabajar. Solo que otros órganos ahora no están cooperando con ellos porque están “durmiendo”. Los glóbulos blancos trabajan día y noche. Cambian constantemente entre norte y sur, encontrando residuos mientras están en polaridad norte y desechándolos en polaridad sur. Pero para deshacerse de estas sustancias nocivas necesitan tres  suplementos, y si les falta tan solo uno la acción de eliminación se suspende.

Los glóbulos blancos se bloquean en estado sur. Están esperando: al germanio orgánico, al selenio orgánico y a la vitamina C orgánica. Estos tres suplementos nutren los glóbulos blancos para que estos últimos puedan descargar la carga tóxica en la vejiga y después recoger otras. Usamos la raíz de Hydrangea (hortensia), el selenio de sodio y las semillas de rosa canina para aportar estas sustancias. Para aumentar la dosis usamos también la vitamina C producida en laboratorio y el Germanio-132, además de varios tipos de nueces. (Ver página 76)

Obtener una fuerte excreción es un problema apremiante para el enfermo de cáncer y no tendremos éxito si nuestro programa de desintoxicación no es aceptado por los riñones. Otra medida puede ayudar: el sistema de eliminación del intestino. Otros terapeutas alternativos han aprovechado al máximo esta medida. Pueden utilizar un enema, diversos al día, para eliminar toxinas del cuerpo. También nosotros lo hacemos, además usando los enemas como vehículos para suministrar tratamientos de herboristería.

El Sincrometro® revela que también el hígado tiene partes que se convierten a la polarización sur en los enfermos de cáncer. Por lo que durante el día no es capaz de desintoxicar suficientes sustancias químicas nocivas. No puede llenar la bilis de toxinas y de bacterias para llevarlas todas al intestino, como debería.

El estreñimiento es común entre estos enfermos. De noche, cuando finalmente la región enferma del hígado cambia a la polaridad norte (error de nuevo), no obtienen la cooperación de los órganos sanos que el hígado necesita, porque estos están “dormidos”. Ahora (de noche) el hígado no es capaz ni de mover el intestino. Otros terapeutas alternativos han descubierto que un estimulante como el café podría ser usado a través de un enema para activar el hígado, forzándolo a producir bilis para enviarla de nuevo al intestino. Los enemas de café son una parte standard de otros programas. Serían ciertamente útiles para nosotros, si no fuera por el amianto y los disolventes de la elaboración del café. También si el amianto se puede eliminar con un filtro, su hierro se libera y se queda como residuo en forma de Fe03, que es el tipo polarizado sur, hecho complejo demasiado arriesgado. Y todavía tenemos que activar y limpiar de nuevo el hígado. Nosotros usamos las hierbas.

Lo primero que hay que hacer para limpiar el cuerpo será eliminar el hierro acumulado en forma de ferrita (Fe203) y el amianto (que provee al cuerpo ese tipo de hierro), junto con la grasa lubricante (para motor) y el mercurio proveniente de la mezcla. Eso devolverá a los riñones y al hígado su polarización norte durante el día para que puedan cumplir su función de desintoxicación y de excreción.

La vitamina C disuelve un poco los depósitos de hierro, pero no ataca el amianto. Se necesita grandes cantidades, y así habrá un efecto diurético. Usar el ácido l-ascórbico normal, no una variedad neutralizada. Junto con  la vitamina C, tomar complementos de calcio, magnesio y potasio. Pero descubrir que cantidad se puede tolerar sin que la descarga intestinal sea demasiado disuelta, puede ser de 10 o 20 gramos (2 o 4 cucharadas de te). Naturalmente un intestino disuelto es lo apropiado para que  acelere la eliminación, pero no más de lo que se pueda soportar.

Se puede recibir vitamina C intravenosa hasta 100 gramos al día, porque suministrada por un terapeuta experto que la introduce en una fleboclisis con bastante calcio magnesio. Tiene un efecto diurético mientras se elimina los depósitos de hierro.
Las bayas de rosa canina son una fuente de vitamina C, más potente que la forma sintética pura. En la naturaleza la vitamina C se presenta con otros factores que potencian la acción. Gran parte de la vitamina C de laboratorio del mercado está contaminada con tulio, un lantánido. Este tipo de suplemento sería mucho más dañino que beneficioso.

Beber agua polarizada norte ayuda inmensamente a los riñones y al hígado a virar de nuevo a la correcta polarización. Beber medio litro de agua por la mañana, cuando la sed es mayor. Es de ayuda también poner sobre el zappicator los tés de hierbas y el agua pluvial. En un breve periodo los riñones se ponen a trabajar con afán expulsando toxinas. Después de las 8 de la noche no beber más, debido a que las toxinas no serian normalmente excretadas durante la noche. El buen efecto del agua polarizada norte es temporal, por eso tener la costumbre de beberla hasta curarse y más tiempo aún.

Poner imanes débiles (10 gauss) con polaridad  norte sobre los riñones, eso ayuda  a cambiar estos a polaridad norte. Ponerlos sobre el polo correcto en contacto con la piel. Ponerlos solo durante el día.

Es una ayuda también sentarse sobre un imán más fuerte, de varios miles de gauss. Un imán de 5000 gauss revestido de cerámica., de las dimensiones de 10 x 12 cm, después de 5 minutos hace cambiar los riñones a polaridad norte. ASEGURAROS DE ESTAR SENTADOS SOBRE LA CARA NORTE DEL IMÁN. Después quitarlo por 25 minutos, y repetir el ciclo durante todo el día. La polarización norte dura cada vez  20 minutos. La fuerza del imán sobrepasa la ropa, atraviesa vuestro cuerpo y llega hasta los riñones.

Zappear los riñones cambia a la polarización norte por periodos de 20 minutos. Este resultado se obtiene también tomando gotas homeográficas de riñones. Es más, justo después de haber tomado las gotas a menudo se siente la necesidad de vaciar la vejiga.

Con todos estos modos de re-polarización de los riñones,  el resultado es fácil y permanente. Desgraciadamente no lo es, por una razón especial. Con cada la carga de hierro (ferrita) que desde el tumor se lleva a los riñones, estos últimos tienden de nuevo a quedarse bloqueados con la  polaridad sur. Solo después que los tumores y el cuerpo hayan sido limpiados los riñones quedan polarizados a norte sin ayuda. Podría ocurrir en tres semanas. Pero para comenzar a desintoxicarse no es necesario esperar a que ocurra. Basta que los glóbulos blancos estén adecuadamente nutridos, que los destructores de la inmunidad sean eliminados, y que vayan produciendo diariamente al menos 2 litros de orina. Si el intestino se descarga cada día, naturalmente o con un enema, esto bastará para empezar.

Libro: “The Prevention of all Cancers”, p. 191-196; 

Recuperar la Inmunidad 

Liberar, antes de nada, nuestros glóbulos blancos nos recompensará con un mejoramiento más rápido y con menos crisis de desintoxicación. Después los glóbulos blancos serán capaces de ayudar a limpiar las acumulaciones presentes en nuestros tumores. En caso contrario están obligados a consumir “montañas” de suplementos para eliminar del cuerpo toda la escoria y los residuos presentes, como el esmalte para las uñas, el champú, el dentífrico, el freón, la tinta para rotulador, el jabón, la cera para automóvil, el aceite para motores, los aromas para los helados, la grasa lubricante acumulados en nuestros tumores, y se necesitaría mucho más tiempo. Después que hayan comido y eliminado toda esta basura, queremos que los glóbulos blancos empiecen a comer las  células tumorales, junto con sus bacterias, virus y oncovirus.

Para liberar los glóbulos blancos de sus 5 destructores debemos sobretodo dejar de comer y beber estas últimas sustancias. Debemos considerar cada glóbulo blanco como un minúsculo milagro, y dejar de cargarlos de comida indigesta o de antígenos alimentarios, o de cosas frívolas como cosméticos, dentífrico o joyas de metal. Hemos venido al mundo sin ellos, y ahora nuestro sistema inmunitario necesita recuperar el aliento.

En los libros de Clark se dan muchas recetas para sustituir estos productos por otros no  dañinos como los cosméticos, los colorantes y las joyas, en caso que tengáis un trabajo que requiera una particular atención al aspecto exterior. Si no es así, no usar NADA: Nuestro sistema inmunitario son nuestros glóbulos blancos. Los glóbulos blancos pueden diferenciar amigos y enemigos desde lejos. Cuando un macrófago “intuye” un enemigo, va para afrontarlo. Cuando lo observamos moverse en una muestra de sangre viva, nos recuerda la imagen de un carro armado. Los leucocitos tienen diversos modos de afrontar a nuestros enemigos: aquellos grandes y  gordos tienen que ser atacados y muertos antes que el glóbulo blanco se los pueda comer, un trozo cada vez; enemigos más pequeños como bacterias y virus, pueden ser  engullidos enteros, y muertos después de ser ingeridos.El sistema inmunitario de cada órgano se  ocupa de curar ese mismo órgano. Esta constituido de células “soldados” que vigilan el órgano en sí. Estos leucocitos llaman “su casa” a este órgano. Pero pueden también irse para “ir de visita” “comunicarse” con otros leucocitos a otros órganos. La mayor parte de esta tarea se desenvuelve en los nódulos linfáticos,  su centro de comunicaciones. Nuestros leucocitos tienen el mismo objetivo, y por esta razón tienen poderes especiales. Son capaces de “sentir” a distancia a nuestro enemigo, por ejemplo moléculas de plomo o virus SV 40. Para sentirlos, usan la propia “piel”, o sea la propia membrana celular externa, en la cual hay insertados sensores especiales. El resto de la membrana está constituida por un “recinto” de doble capa de moléculas de grasa que mantiene fuera de ellas a eventuales moléculas invasoras y toxicas.

Los leucocitos pueden fabricar potentes sustancias químicas llamadas  citocinas y leucocinas. Forman parte de esta categoría la interleucina y el interferon.

El Sincrometro® ha revelado muchas otras sustancias químicas de este tipo, también en cantidades pequeñas. Son llamadas armas (ver página 109). Estas armas son usadas para destruir los parásitos más grandes, para que después nuestras enzimas digestivos puedan digerirlos y nuestros leucocitos comerlos. En el momento en que la parasitosis es muy importante, se usan contra los invasores todas las armas disponibles.

Una de tales armas  es el  DMSO, destruye  el allil-sulfuro,  sustancia química de las lilaceas (cebollas) de las que se nutren las cercarias (uno de los estadios del Fasciolopsis Buski).

Otra arma que nuestro cuerpo produce es el MSM (metil-sulfonil-metano), destruye el diallil-sulfuro y el metil sulfuro, otras sustancias químicas de la familia de las cebollas. La benzoquinona, en cantidad minúscula, destruye docenas de toxinas diversas, una de las variedades de Ascaris (el Lumbricoides). El ácido rodizónico destruye el Ascaris megalocephalu.

El complemento C3 es otra parte importante del sistema inmunitario. Es una familia de moléculas usadas como arpones, para capturar a nuestros minúsculos enemigos de tal forma que después los glóbulos blancos se lo pueden comer.

Diversos tipos de leucocitos tienen tareas diversas que  desarrollar. Están organizados para su tarea principal y única: protegernos. Usando el Sincrometro® tengo diez tipos distintos de leucocitos: son los linfocitos CD4 y CD8, las células B CD37, y macrófagos CD14, y otras seis variedades que comen  los colorantes y el aceite para motores. Los CD4 comen y mata los virus. Los CD8 incluyen nuestros asesinos naturales. Es más los vemos matar también a nuestros CD4 cuando estos últimos son incapaces de matar a los virus después de habérselos comido. Los CD14 comen todo excepto a nosotros. El CD8 como el CD14 son carnívoros; solo ellos son capaces de comer células tumorales y grandes pedazos de parásitos.

Con el  Sincrometro® podemos distinguir también los glóbulos  rojos (hematíes o eritrocitos), las plaquetas, los eosinófilos y los megacariocitos, todos circulan en la sangre. Las plaquetas son demasiado pequeñas para contener un  núcleo, no son ni mucho menos células. Tienen la tarea de rellenar eventualmente minúsculos desgarros o fisuras que se forman continuamente en las largas “tuberías” que llamamos arterias o venas. Esta tarea se llama coagulación hemática. Los eosinófilos son leucocitos capaces de “escupir” histamina contra los enemigos. Su número aumenta cuando aumenta los Ascaris. Durante el  periodo acumulativo de un tumor, fase intermedia, miles de sustancias llegan dentro del órgano afectado por el tumor. Deberían haber sido llevadas al hígado o a los riñones; pero al contrario se han depositado en el lugar del tumor. Porque los glóbulos blancos no han matado todas estas sustancias indeseables? Era ese su objetivo. Porque no lo han podido hacer? Porque también ellos, como las células  tumorales y los riñones han cambiado a la polaridad sur a causa de la carga a la que se les ha obligado a llevar.

Los glóbulos blancos contienen en su interior muchas de estas sustancias como diversos tipos de PCB, benceno, amianto, docenas de metales pesados, ácido malónico, aceite para motores, y una centena de colorantes, además de grasa lubricante que han llegado a través del agua que se bebe, agua que los ha tenido constantemente polarizados al sur. No pueden cambiar de Norte a Sur y después viceversa para poder desarrollar su función. La polaridad Norte es el estado normal de los glóbulos blancos cuando deben capturar o llevar una carga tóxica. Pero este sistema de reciclar puede fallar cuando los leucocitos están cargados con un exceso de hierro o de níquel y de otros metales pesados que tienen polaridad sur.

Por eso ayudaremos sobre todo a los glóbulos blancos a recuperar esta tarea que no pueden desarrollar; por lo tanto los reactivaremos de modo que puedan trabajar para nosotros.

Lo primero, eliminar todas las fuentes que nos transmiten estas sustancias que nos destruye la inmunidad.

Libro: The Prevention of all Cancers”, p. 199-202; 

Cura o reducción del tumor?

Una vez diagnosticado el cáncer*, el primer paso para curarlo es el de cambiar a otro lugar. Sin esto, no habrá ninguna posibilidad de curarse de modo permanente. Un tratamiento clínico o alternativo  puede antes que nada dar un veloz éxito, como haría una tirita sobre una herida dolorosa, pero no una cura permanente, sólo un mejoramiento.

Naturalmente hay que cambiarse a una zona donde el agua venga desinfectada de manera correcta. A partir del momento en el que ocurra el cambio, la masa pre-cancerígena y los tumores muy recientes probablemente se resolverán solos. Pero una vez trasladado en una zona segura, con un diagnostico de cáncer  ¿mejorareis permanentemente? Eso depende del  que se elimine del cuerpo 5 toxinas que destruyen el sistema inmunitario. Consumir complementos que refuercen la capacidad inmunitaria es solo una pequeña  ayuda y muy temprana: hay que eliminar del cuerpo las toxinas para restablecer la capacidad inmunitaria. Afortunadamente hay  un modo en  más o menos 3 semanas. El cuerpo es una maravillosa maquina viviente. Una vez que se libere de sus 5 peores enemigos y se nutra con algunos complementos fundamentales, le recompensará con la cura. Las sustancias “mágicas” son el Germanio orgánico, el Selenio orgánico y la vitamina C orgánica. Hablaremos de estos productos más adelante.

Podemos imaginar que filtrar el agua, destilarla, o tratarlas de algún modo “purificante” puede limpiarla y eliminar estas 5 categorías de toxinas. Se puede pensar que llevarse a casa el agua limpia para beber y cocinar sea suficiente. NO, NO LO ES. Todos los pacientes que han probado uno de estas medidas han tenido una recidiva de cáncer. En un primer momento su salud se ha limitado a empeorar y más adelante se ha manifestado de nuevo el cáncer.

Salvaguardar vuestro primer éxito  (que lo habéis conseguido usando medios naturales, o los usuales medios clínicos) cambiar de agua ya que no se puede cambiar las políticas del departamento del agua. El agua que bebéis se cambia con toda el agua de vuestro cuerpo en 2 días. Es un proceso mucho más rápido que asimilar la comida. No retardar este paso, porque es una parte muy significativa y rápida de la cura. En tres semanas podéis ser una persona diferente del todo.

Que garantía tenéis que el agua  a donde os habéis mudado permanecerá buena? Ninguna! En un periodo de 5 años he visto solo tres cambios en la política de desinfección del agua de parte de una empresa de agua.
Cuando vuestra capacidad inmunitaria se debilita, el número y la variedad de parásitos aumenta y aumenta también el número y la variedad de bacterias y virus que causan los tumores. Algunos de estos son oncovirus – virus que causan tumores – y los llevan las propias bacterias. Los parásitos no son nuevos en las personas: los tenemos desde hace milenios, porque han estado transmitidos de ratas, ratones, pollos, conejos, vacas, caballos, perros, todos los animales con los cuales hemos vividos por milenios. En teoría no deberíamos coger parásitos de los animales. Pero los cogemos.

La perdida de la competencia inmunitaria viene por grados; Primero ataca a los riñones, y después al órgano que tenga el tumor. Más adelante  veremos porque el tumor “elige” de instalarse en ese órgano. Sin la capacidad inmunitaria en un órgano en concreto, no se realiza el “mantenimiento y limpieza de la casa”: no se eliminan metales y disolventes que llegan juntos al agua desinfectada con cloro. No se eliminan los azocolorantes, ni el amianto. Se acumula, para colmo el cloro, en forma de hipoclorito. Los metales como el cloro son fuertes oxidantes. Toda el área se vuelve muy oxidada por efecto de los metales y del cloro que se acumulan. La zona se convierte para el cuerpo en una “zona de descarga”, llena de invasores vivos. Al final no queda más que  selenio orgánico, germanio orgánico, o vitamina C reducidos que los glóbulos blancos puedan usar para defender: todas estas cosas que han sido oxidadas, y ahora no solo son inútiles, sino tóxicas. Un daño posterior inmunitario derivara de los PCB y del benceno allí acumulado.  Al final mientras se forma y se acumula el hierro oxidado, la zona tóxica cambia y se transforma en área de polaridad sur. Esto es sobre todo debido al Níquel, uno de los metales  pesados que la persona bebe. El hierro oxidado en ferrita (Fe2O3) tiene una polarización sur. Es el Niquel el que puede oxidar el hierro presente en vuestro cuerpo e iniciar este proceso patológico. Y se difundirá cada vez más.

Discutiremos más adelante el significado de la polarización magnética. Mientras tanto podemos ver que la acumulación de toxinas y parásitos es siempre más rápida. Las toxinas se acumulan disminuyendo vuestra inmunidad,  más crecen los parásitos y los patógenos (bacterias malas y virus). Más aumentan los invasores, más el órgano se enferma, dejando entrar todavía más toxinas. Los primeros a ser dañados son los riñones. Habrá un límite? El cuerpo es capaz de protegerse de ser completamente invadido y transformado en una descarga de residuos? Es este el motivo por el que el cuerpo envuelve el tumor en una espesa envoltura para limitar la invasión? Porque no somos consciente de estas cosas?

Con un sistema inmunitario paralizado en la zona del tumor en  la cual se han acumulado tantas sustancias no deseadas, la única solucione para el cuerpo es recurrir a la desintoxicación. Esto es una tarea pesada para un órgano o tejido pequeño. Los grandes órganos como el hígado o  los riñones han sido hechos aposta para este propósito.  Al contrario, un órgano más pequeño normalmente se confía de los glóbulos blancos (sistema inmunitario) para comer la  mayor parte de las toxinas o de los enemigos que nos llegan. Además la desintoxicación no mata cosas como los parásitos, las bacterias y los virus; Hace solo una acción química de desintoxicación, mientras que el sistema inmunitario puede hacer ambas cosas.

La acumulación de metales en la zona del tumor ha dejado esta zona en un estado oxidado.
El metabolismo del cuerpo normalmente oscila entre el estado  oxidado y el estado reducido, continuamente, para producir energía para los procesos vitales. No debe permanecer bloqueado en ninguno de los dos estados.

Un método que utilizaremos para ayudar al cuerpo a no permanecer en una posición bloqueada es la acción reductora que compensa la excesiva oxidación. Pero nos paramos un minuto. El alimento, el común alimento, no es el reductor hecho a posta para esto? Hecho para cambiar el estado oxidado al estado no oxidado? Porque nuestro metabolismo no es capaz de desbloquearse del exceso de oxidación de hierro y de sus consecuencias magnéticas? Quizás nos falta los factores esenciales para hacer eso posible? Estos factores son quizás destruidos por la acumulación tóxica? No lo sabemos todavía. Mientras tanto usaremos la vitamina C y compuestos de azufre, tradicionales complementos reductores. Esto es  lo que más ayuda a producir la reducción del hierro en el modo cíclico en el que debe hacerse. Esto corrige la polarización magnética de las áreas tumorales y delos riñones, de modo que la alternación cíclica de la polaridad sea de nuevo automática.

Libro:”The Prevention of all Cancers”, p. 17-20; 

Complementos por via intravenosa (IV)

Si es la persona que dirige la cura, podrá notar como los días pasan, uno después del otro pero que, a pesar de que vuestro paciente ponga toda la buena voluntad en seguir el régimen correcto y a consumir los complementos, sencillamente no lo logre. Existen razones más allá de cada control al hecho de no lograr comer. Si la persona que está curando sigue perdiendo peso, significa que no se está alimentando lo suficiente. Buscar entonces las comidas más sustanciosas y con alto contenido calórico. Preparar los alimentos de modo que sean lo  más atrayente posible.

Pero si vuestro paciente no come en dos días, tendréis que alimentarlo por vía  intravenosa. La alimentación por vía  intravenosa [o “alimentación por fleboclisis”, N.d.T] debería incluir solamente grasas y proteínas y no azucares. La regla habitual consiste en suministrarles solamente a los enfermos terminales de cáncer de la dextrosa en solución acuosa (glucosa/azúcar) con objetivo nutritivo. Probablemente, a quien trabaja en ámbito hospitalario, este procedimiento parece justificado por el hecho que una mejor alimentación retrasaría solamente el momento de la muerte. Yo, en cambio, recomiendo un programa nutricional intensivo que comprenda una mezcla líquida a base de amino ácidos y una emulsión lipídica. Si los niveles de albúmina en la sangre fueran bajos, inferiores a 3, debería ser también suministrado cada día un frasco de albumina, a días alternos cuando las condiciones del paciente empiecen a mejorar. Paralelamente a estas sustancias nutritivas inyectadas por vía  intravenosa, deberían ser suministradas dosis macizas de vitaminas y minerales, ver recetas por vía  intravenosa.

¡Por desgracia, he descubierto que  los frascos o las bolsitas que contienen los complementos inyectables resultan a menudo contaminados de antisépticos, metales pesados, bacterias y hasta huevos y larvas de Ascaris! Las bolsitas mismas, luego, filtran estas sustancias, puesto que el syncrómetro, dentro de ellos, nota el cloruro de polivinilo, un agente cancerígeno. Por esta razón, nosotros usamos exclusivamente frascos para fleboclisis en vidrio. Puesto que en este caso no es fácil poder efectuar una prueba por la búsqueda de las bacterias, hay que añadir 1 ml de alcohol etílico, queda bien al 76% o bien al 95%, cada 500ml de frasco por gotero, de modo que se mata los virus Coxsacki que a menudo están presentes. Para eliminar bacterias y parásitos, hay pasar el tubo de las fleboclisis por el filtro de una jeringa de 5 micrón puesto “en línea”. En lo concierne el alcohol propílico o el benceno, están corriendo un riesgo – porque el peligro existe.  Pero siempre es mejor que el no hacer nada.

He aquí nuestra lista de “sustancias nutritivas esenciales” de consumir por fleboclisis:

  • Emulsión lipídica, 1.000 ml, Intralipid al 10%, ver fuentes. Se utiliza  ½ botella o bien una entera, cada día.
  • Magnesio (10g/20ml, se usa 2g en un día. Alivia el dolor.
  • Cloruro de potasio (149mg/ml) de 2 a 4 ml al día
  • Complejo vitamina B-100, 5 ml al día
  • Solución de aminoácidos (1.000ml) con electrólitos. Se Suministra ½ botella al día, o bien también una entera.
  • Vitamina C, ácido L-ascórbico, 500mg/ml, de 25g hasta 100g en los casos críticos. Utilizar magnesio inyectable para neutralizar la acidez.
  • Gluconato de calcio al 10% (50ml),  utilizas 25ml  si los niveles en la sangre son inferiores a la normal. De combinar  con la vitamina C ayuda a neutralizar la acidez.

Nota: ¡si no se esteriliza la vitamina C, los aminoácidos, el complejo B y la emulsión lipídica, se introducirán justo aquellos agentes patógenos que están tratando de eliminar!

Estos complementos son añadidos a frascos para fleboclisis de solución salina, sal, o de dextrosa (azúcar), según cuál de los dos resulte más bajo en el análisis de la sangre. Si escasean ambos, debe añadir glucosa, al 50%, a un frasco de solución salina, de modo que se suministra ambos de una sola vez.

Notar que este régimen no incluye ningún oxidante y tampoco compuestos a base de azufre.
Ciertamente no es completamente suficiente, pero puede ayudar a vuestro paciente a superar los primeros días, cuando llegue una pequeña mejoría, completar con lo que falta.

En cuanto vuestro paciente se sienta dispuesto a beber caldo de pollo en lugar del agua, significará que habréis ganado terreno.
He aquí otros complementos por vía intravenosa, utilizables  en diferentes situaciones.

  • Procaina*, de 5 a 10cc de una solución al 2%, el analgésico por excelencia
  • EDTA [ácido etilen-diamino tetracetico, N.d.T], una dosis individual (3g) para remover los metales pesados.
  • Laetril (también se llama “amigdalina”, frasquito de 3g, se utiliza de 2 a 3 frasquitos al día. (localizable en México)
  • Vitamina K, 5-10 mg al día para reducir las pérdidas de sangre
  • Vitamina A., de 25.000 a 100.000 UI al día.
  • Albúmina (se utiliza un frasco monodosis, 12,5 g en un día.
  • Rhodakem, de 2 a 6 ampollas al día, pueden ser también tomadas por via oral, (el producto contiene rodizonato. (Localizable en México).
  • Glicirrizina, 30ml, particularmente excelente por el cáncer de hígado.
  • DMSO (dimetilsolfosside, 5 ml, al 100%, aumenta la capacidad de penetración de los otros complementos. Diferencia, normaliza, el tejido tumoral.
  • Cloruro de cesio, en un primer momento 3g al día. Sucesivamente 6g diarios, a menos que no haya náusea.
  • Insulina, de la acción rápida, de 15 a 30 U junto a 100ml de una solución de glucosa al 50%, hace falta controlar al paciente para coger las señales de una eventual hipoglucemia.

Los tratamientos por vía intravenosa aceleran la reabsorción del tumor. Son esenciales para la supervivencia cuando el hígado ya no es capaz de desintoxicarse todo lo que sale de los tumores, de la subida de los niveles del láctico dehidrogenasa, del fosfato alcalino, del GGT. Si vuestro estado es muy grave, elegir la terapia por vía intravenosa, de forma que se ayuda al cuerpo a sobrevivir a cada  tumor que se haya manifestado; ¡podría necesitarse 5 semanas!

Muchos detalles que conciernen una buena terapia por vía inyección intravenosa están en el libro Intravenous Nutrient Protocols en Molecular Medicinas de Majid Alas, New Jersey, EE.UU. 1994.

Libro “La cura de todos los canceres avanzados”, 

*La procaína es creada en  laboratorio y enlaza dos nutrientes vitamínicos:

– PABA (ácido paraaminobenzoico)

– DEAE (dietilaminoetanol)

Cuando entra en el cuerpo humano, de acuerdo a una publicación del Biochemical Journal la procaína, por medio de las colinesterasas plasmáticas, se descompone hidrolíticamente en pocos minutos en PABA (ácido paraaminobenzoico) y DEAE (dietilaminoetanol), el cual es químicamente similar al DMAE (dimetilaminoetanol) y se convierte en las células en colina.

El DEAE y el DMEA mejoran la circulación del tejido y estimulan la producción de fosfatidilcolina, que forma la membrana celular. Algunos científicos dicen que la desintegración de la membrana celular es una de las causas primarias del envejecimiento.

El PABA es una vitamina B que ayuda al cuerpo a formar células sanguíneas, y a formar las proteínas metabolizantes. También trabaja como una ayuda para conservar la piel, el pelo, las glándulas y los intestinos en condiciones óptimas. El PABA estimula al sistema bacteriano intestinal para producir las vitaminas B, el ácido fólico, ácido pantoténico, la biotina y la vitamina K. El PABA es rápidamente metabolizado por el hígado. Así que si se consume solo, nos desilusionaremos de los resultados. En cambio cuando se combina con la molécula de procaína, el PABA es más efectivo.

El DEAE tiene un efecto antidepresivo. Estudios realizados demostraron que el DEAE produce estimulación mental y euforia ligera. El DEAE comprende la colina y la acetilcolina, las cuales forman importantes neurotransmisores que facilitan el funcionamiento cerebral.

Las membranas celulares son unas capas delgadas de grasa y proteínas que rodean al cuerpo celular. La procaína puede pasar a través de las membranas dañadas de las células enfermas. Aumenta el consumo celular de oxígeno, y provee nutrientes que ayudan a la célula dañada a reparar o renovar sus membranas. Esta regeneración ayuda a normalizar el balance químico en la célula y acelera las reacciones químicas dentro de la célula. El nivel del ADN en las células se eleva y las proteínas se hacen más rápidamente. Como resultado de todo esto, las funciones celulares mejoran y los síntomas de la enfermedad empiezan a aliviarse.

EDTA:

Se utiliza para unir los iones metálicos en la práctica de la terapia de quelación , por ejemplo, para el tratamiento de mercurio y el envenenamiento por plomo. Se utiliza de una manera similar para eliminar el exceso de hierro del cuerpo. This therapy is used to treat the complication of repeated blood transfusions, as would be applied to treat thalassaemia . Esta terapia se utiliza para el tratamiento de la complicación de las transfusiones de sangre repetidas, como se aplica para el tratamiento de la talasemia. Médicos alternativos médicos creen que es un poderoso antioxidante para prevenir los radicales libres que dañan las paredes de los vasos sanguíneos, por lo tanto, la reducción de la aterosclerosis.

Laboratory studies also suggest that EDTA chelation may prevent collection of platelets on the lining of the vessel [such as arteries] (which can otherwise lead to formation of blood clots, which itself is associated with atheromatous plaque formation or rupture, and thereby ultimately disrupts blood flow).Los estudios de laboratorio también indican que la quelación con EDTA puede evitar la acumulación de plaquetas en el revestimiento del vaso [tal como las arterias] (que de otro modo pueden llevar a la formación de coágulos de sangre, que a su vez está asociada con la formación de placas de ateroma o rotura, y por lo tanto al final acaba con sangre fluida). These ideas have so far been proven ineffective; [ 17 ] however, a major clinical study of the effects of EDTA on coronary arteries is currently (2008) proceeding. [ 18 ] EDTA played a role in the OJ Simpson trial when the defense alleged that one of the blood samples collected from Simpson’s estate was found to contain traces of the compound.

 DMSO (Dimetilsulfóxido)

Básicamente, la sustancia es un simple subproducto del proceso de elaborar papel. Se puede derivar de la lignina, la sustancia cemento de los árboles, y también puede sintetizarse del carbón de piedra, petróleo u otras sustancias orgánicas.
Lo que sorprendió por igual a científicos y químicos era la tremenda capacidad del líquido para disolver sustancias. La capacidad única del DMSO para penetrar los tejidos vivientes sin ocasionar daños significativos se relaciona con su estructura relativamente compacta y naturaleza polar así como también a su capacidad de aceptar enlaces de hidrógeno. Esta combinación de propiedades le permite asociarse con el agua, proteínas, carbohidratos, ácidos nucleicos, sustancias iónicas y otros constituyentes de los sistemas vivientes. Para entender las posibles funciones del DMSO en los sistemas biológicos, de importancia primordial es su capacidad de reemplazar algunas de las moléculas de agua asociadas con los constituyentes celulares. Pero lo que realmente causó un “rumor” científico fue su efecto secante. Puesto que la humedad generalmente tiende a fomentar infecciones, las propiedades desecantes de un agente terapéutico lo hacen muy valioso para el tratamiento de las quemaduras.Las pruebas de laboratorio probaron que el DMSO atravesaba fácilmente la piel y las membranas mucosas con la ventaja añadida de ser capaz de transportar junto con él otras sustancias durante su paso. Por ejemplo, si un anestésico local o penicilina se disuelven en DMSO, pueden ser transportadas a través de la piel a todos los órganos del cuerpo sin usar una aguja! El DMSO se utilizó primero como agente farmacológico en 1962 y ganó fama como producto que podía aliviar el dolor y la inflamación en muchas condiciones, incluyendo aquellos que habían permanecido intratables por todos los otros métodos. Los estudios iniciales habían revelado que podía aliviar el dolor, reducir la inflamación, impedir el crecimiento bacteriano, suavizar el tejido cicatrizado, mejorar el suministro sanguíneo, era un excelente relajante muscular, podía actuar como diurético y podía también mejorar la efectividad de otros agentes farmacológicos. Adicionalmente, el dolor de esguinces, torceduras, quemaduras, artritis, aún las de huesos fracturados, eran eliminados por completo. El DMSO mata virus y hongos y trabaja maravillosamente contra las cataratas, lesiones deportivas, escleroderma, miastenia gravis y tuberculosis. En personas con el síndrome de Down, el retardo mental se ha disminuido considerablemente. Se ha prescrito popularmente por los veterinarios para las condiciones artríticas y lesiones en los animales.


El DMSO tiene al menos cuarenta propiedades terapéuticas importantes que actúan benéficamente en el proceso de curar los traumas al cuerpo y al cerebro. Aquí están las dieciséis más comunes:

Resumen de sus usos médicos generales

1. Bloquea la transferencia de mensajes de dolor, desde el sitio del daño al cerebro, interrumpiendo la conducción en las pequeñas fibras nerviosas no-mielinadas. Así que es uno de los analgésicos tópicos más fino conocido al hombre.
2. Es un potente anti-inflamatorio y maravilloso como un remedio anti-artrítico.
3. Puesto que es bacteriostático, fungistático y virostático, inhibe el crecimiento de microorganismos patogénicos.
4. Transporta numerosos agentes farmacéuticos a través de las membranas del cuerpo, administrándolos tópicamente sin recurrir a inyecciones.
5. Reduce la incidencia de trombos plaquetarios en los vasos sanguíneos previniendo o reduciendo así la formación de coágulos sanguíneos.
6. Tiene un efecto específico sobre la contractilidad cardiaca guardando el calcio de la absorción de la fibra del músculo, reduciendo así la carga de trabajo del corazón.
7. Actúa como un tranquilizante, produciendo sedación del cerebro, aun cuando se frote simplemente en la piel.
8. Aumenta las acciones de los agentes anti-bacterianos y anti-fúngicos cuando se combina con ellos para aplicación interna o externa.
9. Es un vasodilatador, probablemente relacionado a la liberación de histamina en las células y a la inhibición de la prostaglandina.
10. Detiene la liberación de colinesterasa, una enzima que causa el rompimiento de la acetilcolina, la cual es una de las formas del complejo de vitamina B necesaria para la función saludable de las neuronas.
11. Tiende a suavizar el colágeno como medio de prevenir o reducir las cicatrices y queloides por sus efectos peculiares de enlaces cruzados.
12. Elimina los radicales hidroxilo libres de manera que reduce el deterioro de los tejidos en el envejecimiento.
13. Estimula varios tipos de inmunidad, especialmente la de las células eliminadoras de la sangre que se derivan de los linfocitos.
14. Es un diurético potente, particularmente cuando se administra intravenosamente.
15. Promueve la formación de interferón en el organismo como un medio expreso de impulsar la respuesta inmunológica.
16. Estimula la curación de heridas de todo tipo, tanto externas como internas.

Esta droga tiene el rango más amplio y el mayor número de acciones terapéuticas jamás demostradas para un solo producto químico. También tiene la habilidad de aumentarse acumulativamente en sus efectos. Ya que ataca la enfermedad en sí misma mas bien que solo los síntomas, se ha observado que se necesita mucho menos cantidad de DMSO para obtener resultados con el paso del tiempo. Esta es una cualidad única y diferente de este producto, ya que la mayoría de otras drogas generalmente requieren dosis mayores en incremento con el tiempo para mantener los niveles terapéuticos. No hay absolutamente ninguna duda de que ha probado tener propiedades biológicas interesantes y valiosas.

Usos adicionales del DMSO

 

*QUELOIDES, CICATRICES, ACNE, Y QUEMADURAS:

Aplicado tópicamente y repetidamente, el DMSO aplana la masa de cicatrices levantada, lobulada, nodular de tejido de cicatrices en los queloides y el acne. Efectúa mucho de su decoloración también. Y para eliminar el dolor de las quemaduras de todos los tipos, nada es mejor.
* DAÑOS MUSCULOESQUELETICOS Y DEPORTIVOS:

El DMSO concentrado, pintado sobre los tobillos luxados, desgarres musculares, coyunturas dislocadas y aún en el sitio de fracturas simples, quita el dolor como magia. Es la principal herramienta sanadora de entrenadores y directores de atletas profesionales. Sorprendentemente, cuando se aplica tópicamente, el DMSO es mejor tolerado en concentraciones mayores por debajo de la cintura que por encima de la cintura. Todavía es más efectivo por encima de la cintura, teniendo una respuesta más rápida para problemas que involucren la cara, cuello, los hombros,

De todas las áreas en las cuales se puede emplear el DMSO, el público parece estar más interesado en aplicarlo para varias formas de artritis, sin embargo, los profesionales informados saben que el producto tiene un vasto campo de otras aplicaciones. En efecto, en la literatura médica y farmacéutica de este producto se declara tiene el rango más amplio y el mayor número de usos químicos terapéuticosPuesto que hay varios cientos de usos terapéuticos del DMSO, lo siguiente es sólo un listado parcial de su miríada de aplicaciones para el armamento del consumidor médico:
* DAÑO DEL CEREBRO Y MEDULA ESPINAL:De la misma forma que el DMSO retiene los efectos del derrame embólico o hemorrágico, es superior a cualquier otro tratamiento para las heridas de bala en el cerebro. Es necesario emplear DMSO oral e intravenoso tan pronto como sea posible después de que haya ocurrido la herida en la cabeza. Las calidades curativas del DMSO también trabajan rápidamente para regresar los tejidos de la médula espinal lesionadas a lo normal.
* SINDROME DE DOWN:El DMSO administrado como bebida diluido al 50 por ciento dado en un equivalente de medio a un gramo por kilogramo de peso corporal a niños afectados los trajo a la normalidad. Se utiliza oralmente en Argentina y en Chile para el tratamiento del síndrome de Down y el retardo mental.

*PROBLEMAS DE CIATICA Y DISCOS LUMBARES:

Cuando se combinan 20 a 50 c.c. de una solución al 20 por ciento de DMSO con el anestésico local Xilocaína y se inyectan por tres a cinco días consecutivos intramuscularmente en el área adolorida de la espalda, el dolor desaparece y permanece ausente por intervalos cada vez más largos entre las series de inyecciones. Una solución de DMSO de grado farmacéutico al 20 por ciento de concentración inyectada en los discos espinales enfermos libera al paciente de discos dañados del dolor del nervio.

extremidades superiores, y parte superior del tronco y espalda. Debe usarse con cuidado por los efectos colaterales, como la sensación quemante. La concentración de la solución debe disminuirse si ocurre cualquier molestia.

* DESORDENES DEL PIE:

Entre los éxitos con pacientes más grandes está la aplicación tópica del DMSO para el alivio del dolor de callos, juanetes, picadas en los pies, uñas encarnadas, verrugas plantares y fisuras entre los dedos del pie.

* CANCER:

Como adjunto excelente en la terapia metabólica del cáncer, el DMSO potencializa la quimioterapia. El DMSO y la hematoxilina administrados intravenosamente como una combinación tienen excelentes cualidades como agente para el encogimiento de los tumores. La mezcla es correctiva especialmente para el adenocarcinoma, carcinoma de células escamosas, cáncer de próstata, cáncer de pecho, linfomas y algunos otros tumores sólidos.
* DIABETES:

El DMSO tomado oralmente disminuye el requerimiento de insulina en una de cuatro personas con diabetes juvenil. El DMSO aplicado intravenosamente también mejora el suministro de sangre vascular periférico de los diabéticos dilatando los vasos más pequeños de las extremidades inferiores.
*SINUSITIS NASAL, TIC DOULOUREAUX Y DOLOR DE CABEZA:

Colocado directamente en los orificios nasales, el DMSO abre los senos bloqueados en unos pocos minutos. Esto lo hace cruzando todas las membranas del cuerpo sin destruir la integridad del tejido.

Para el tic doloroso, el DMSO aplicador tópicamente trae alivio en cuatro días, pero es más rápido y más duradero cuando se inyecta directamente en los puntos engatillados del músculo espasmódico. Empleado tópicamente en la frente y la nuca, el DMSO quitará el dolor de cabeza en treinta minutos.
* ENFERMEDADES DE LA PIEL, ULCERACIONES, Y HERPES EXTERNO:

Dificultades de la piel tales como la pitiriasis rosa, tenia versicolor y dermatitis, eczema se resuelven por la aplicación tópica de DMSO. Adicionalmente, habrá rápida curación de úlceras varicosas crónicas, úlceras diabéticas y ulceraciones relacionadas con infecciones micóticas.

El DMSO pintado sobre las lesiones dolorosas conectadas con el herpes zoster (ampollas) removerá sus síntomas neurológicos de inmediato. Trabaja bien cuando se coloca sobre las ampollas del herpes simple también.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


María Teresa Conejo Ortiz – Terapeuta especializada en la Terapia Clark

Soy Naturópata y Terapeuta Clark, me especialicé hace 7 años específicamente en esta terapia natural, comprobando su eficacia en la mayoría de mis pacientes y he tratado ya a más de 400 dentro y fuera de España.

Para recibir una notificacion vía E-mail de mis nuevos artículos ingrese su correo aquí: