Terapia de la Dra. Clark

CAJA DE LUZ DE ESPECTRO TOTAL

ufyu

Hipócrates y Pitágoras ya escribieron sobre sus beneficios.

La Helioterapia trataba patologías físicas y mentales con la luz del sol hace cientos de años.
Es la ciencia precursora del uso terapéutico de la luz de espectro total.
Herodoto, padre de la Helioterapia, escribió que la exposición diaria al espectro total del sol es necesaria para evitar la enfermedad.
Niels Finsen (premio Nobel de fisiología en 1903) ya utilizaba la luz de espectro total para tratar el lupus y el Alzheimer.
Otros muchos científicos también la han utilizado con éxito en el tratamiento de Parkinson y patologías autoinmunes.

¿Cómo actúa la luz de espectro total de la Dra. Hulda Clark?

La luz de espectro total entra por los ojos y por los fotoreceptores de la piel llegando al hipotálamo que controla la parte del sistema nervioso y regula la mayor parte de los procesos metabólicos del cuerpo.

El hipotálamo controla la temperatura corporal, el hambre, la sed, la presión sanguínea y, según la Dra. Clark, frena el inicio de los procesos tumorales, enlazando además nuestro sistema nervioso con nuestro sistema endocrino. También dirige nuestra “glándula maestra”, la pituitaria, que segrega hormonas esenciales.

El hipotálamo modula nuestro estrés, afecta a nuestras emociones y controla nuestras funciones inmunológicas. Asimismo, nuestro reloj corporal se encuentra localizado a nivel hipotalámico y controla nuestros ritmos circadianos, pero para ello necesita una correcta luz seguida de oscuridad.
Por consiguiente la inadecuada iluminación a que nos vemos sometidos diariamente tiene un impacto negativo para nuestra salud, ya que nuestro reloj corporal hipotalámico está conectado con la glándula pineal, que segrega la importante hormona melatonina, fundamental para un sueño correcto.
Además la serotonina, relacionada con nuestro estado de ánimo, se eleva con la exposición a la luz de espectro total y cae cuando estamos privados de ésta y nos vemos sometidos a la iluminación de interiores gran parte del día.
Asimismo, la producción de hormonas sexuales (testosterona, FSH y estradiol) se regula con la exposición a esta luz.

Se ha demostrado científicamente que la luz de interiores convencional puede provocar dolores de cabeza, estrés, fatiga ocular y mental, además de alteraciones hormonales en hombres y mujeres (reglas irregulares, impotencia…)
Las empresas que utilizan la luz de espectro total gozan de un mayor rendimiento y productividad laboral, menor absentismo y mayor salud de los trabajadores. Los colegios con esta iluminación incrementan el aprendizaje de los niños y reducen su nivel de estrés.

Todos nosotros para estar en una correcta salud física y mental necesitaríamos aproximadamente 1 hora y media de espectro total.

Pero hoy en día esto es prácticamente imposible de conseguir, no sólo por los días nublados o lluviosos en los que la luz que recibiremos es “pobre”, sino por la polución que cubre nuestras ciudades impidiendo que nos llegue todo el espectro de la luz del sol, incluso en verano.
Nuestros animales y plantas también se benefician de la luz de espectro total pues mejora el carácter, la salud y el crecimiento de nuestras mascotas.

La Dra. Hulda Clark utilizó con éxito durante años la luz de espectro total en su terapia.

Los estudios de la Dra. Hulda Clark describen los beneficios de la luz de espectro total y hacen hincapié en lo beneficioso que resulta la exposición a esta luz para todo el mundo pues se puede utilizar para prevenir y tratar patologías leves, graves e incluso autoinmunes.

Sus estudios mostraron los siguientes beneficios:
– Incremento de la actividad del sistema inmunológico en la zona a tratar: hígado, mama, pulmones, genitales, etc. Los Glóbulos blancos se activan, multiplicando su capacidad para “devorar” patógenos y toxinas en la zona en que se aplica. Esto ocurre porque elimina el revestimiento de ferritina que suele recubrir e inhabilitar los glóbulos blancos de las personas enfermas.
– Mata parásitos (incluso fasciolas hepáticas) y otros patógenos en las zonas que se aplique a 10-20 cm del cuerpo.
– En pacientes con cáncer ayuda a regular la producción de aldehído pirúvico y tiourea, que está desregulada y que según la Dra. Hulda Clark es lo que provoca el crecimiento tumoral.
– La luz de bombilla convencional (luz amarillenta) a la que estamos expuestos durante horas fomenta la producción de tiourea, que aumenta la división de las células anómalas; por eso la Dra. Hulda Clark recomienda su aplicación en ese tipo de patologías y en otros crecimientos anormales, además de para la salud en general.
– Destruye de los alimentos los huevos de parásitos, bacterias y hongos e inactiva la toxicidad de los colorantes azoicos de éstos (solo con 10 minutos de exposición).
– Mejora la función sexual y la digestión.
– Incremento de la energía.
– Reducción de la fatiga ocular por ordenadores, lectura, etc.
– Menor incidencia de estados depresivos e incremento del buen humor.
– Aumento de la capacidad de aprendizaje, concentración y productividad.
– Reducción de síntomas en fatiga crónica.
– Mejora del sueño nocturno.
– Acelera la recuperación del Jet-lag.

¿Por qué utilizar la “Caja de Luz de espectro total de la Dra. Hulda Clark”?

Para ser realmente efectiva una caja de luz de espectro total tiene que tener según los estudios de la Dra. entre 130/140W y una temperatura específica del color. No todas las luces de espectro total son iguales, cumpliendo todos estos requisitos.

Manejo de la caja de luz de espectro total de la Dra. Hulda Clark
Tiene dos formas de utilización:
1- La primera es como luz ambiental.
2- La segunda es a unos 15 cm de la zona a tratar o pegada a la zona del cuerpo que se va a tratar (más efectivo para combatir patógenos y activar el sistema inmune).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


María Teresa Conejo Ortiz – Terapeuta especializada en la Terapia Clark

Soy Naturópata y Terapeuta Clark, después de haberme especializado desde hace 8 años especificamente en esta terapia, he comprobado su eficacia en la mayoría de mis pacientes, dentro de España como fuera de ella, en Europa (Francia, Inglaterra...)

Para recibir una notificacion vía E-mail de mis nuevos artículos ingrese su correo aquí: